¿Álvaro Uribe, un dictador infatigable?

Como alguna vez dijo Iván Cepeda: "piensan sus seguidores que este hombre es una figura supralegal, que no puede ser ajusticiado ni aprehendido por la justicia"

Por: Luis Acosta Villarreal
julio 15, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Álvaro Uribe, un dictador infatigable?
Foto: Facebook @AlvaroUribeVel

El famoso expresidente es una personalidad detestable por donde se le mire, no hay en la actualidad un personaje con tanto poder y con tanto menosprecio por nuestra Constitución Política como él. Además, sumado a sus presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes, altamente denunciados por periodistas como Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Daniel Mendoza, el dueño del feudo llamado Ubérrimo interpone recursos hasta sin hacerlo.

Y es que recientemente Abelardo De la Espriella interpuso una tutela para que Matarife fuera sacado de circulación en nuestra nación, pero, ante tal acción, los jueces fallaron a favor de la libertad de expresión, ya que los elementos en que se basó la serie son ampliamente reconocidos por sentencias judiciales e investigaciones periodísticas de talla internacional (New York Times, Univisión entre otros) y nacional (María Jimena Duzán, Daniel Coronell, Yohir Akerman y muchos otros más que están a favor de la limitación del poder a este Leviatán).

Álvaro Uribe Vélez ha "secuestrado al Estado", como dijo recientemente Guillén en una entrevista a Semana. Lo anterior a tal punto que no le bastó modificar la Constitución para reelegirse en 2006, ni la proclamación de cientos de actos legislativos para favorecer a sus amigos de gremios políticos (como con el famoso 4x1000 y los tratados de libre comercio que han intensificado las brechas económicas entre los más ricos y los más pobres), ni sus constantes mentiras que ponen en riesgo la vida de sus opositores (debido a que tiene varios perros de caza, como la mayoría de su partido mal llamado "democrático", así como abogados estrella, que son más famosos por sus líos y extensa riqueza que por su ejercicio profesional. Estas solo son algunas de las arbitrariedades que este dictador disfrazado de demócrata ha realizado en esta nación... Aunque olvidaba la última cerecita del pastel, le admitieron un recurso de impugnación de la tutela anteriormente mencionada al séptimo día de transcurrido el fallo sin presentarlo, es decir, por arte de magia y llevándose por la borda todo el debido proceso: este hombre otra vez hace lo que quiere en este país.

Y es que, como dijo Iván Cepeda Castro en el Senado de la República en algún debate contra él, "piensan sus seguidores que este hombre es una figura supralegal, que no puede ser ajusticiado ni aprehendido por la justicia". Esta afirmación evidencia la dominación de este senador que en toda su vida pública no ha hecho más que torpedear la justicia, la paz y las políticas sociales a los más desfavorecidos. Además, lo más grave es que es muy probable que sea capaz de salirse otra vez con la suya y sacar del aire un reportaje legalmente realizado, con pruebas contundentes y sin inventos, como los que él sí realiza cuando a extensa verborragia desangra a los que no están de acuerdo con sus bajezas. Acá traigo a colación algunas de las frases más nefastas que ha expresado: "otra pregunta, amigo periodista", "por eso no me gusta aceptar estas entrevistas", "prefiero un guerrillero alzado en armas que el sicariato moral", "si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta"... así hay cientos de decires suyos que vulneran a una gran minoría que no sigue sus prácticas autoritarias y arbitrarias, las cuales colocan el rótulo de "comunista", "antipatria" y "castrochavista" de forma totalmente errada y discriminatoria para ocultar la verdad: su dictadura altamente mortal y sangrienta.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1200

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Duelo de titanes por el manejo del Parque Tayrona

Duelo de titanes por el manejo del Parque Tayrona

Algo más que marchas antirracistas

Algo más que marchas antirracistas

¿Así será el gobierno Duque?

¿Así será el gobierno Duque?

Nota Ciudadana
Que los bandidos combatan a los bandidos: uribistas, tomad las armas

Que los bandidos combatan a los bandidos: uribistas, tomad las armas