Alquería, la campeona de las marcas en Colombia

La empresa de lácteos es la preferida de la gente y hoy vale US$ 300 millones. En el top le siguen Colanta, Coca Cola, Arroz Diana y Colgate. Informe Kantar 2020

Por:
mayo 29, 2020
Alquería, la campeona de las marcas en Colombia

Las marcas colombianas han logrado meterse en los hogares de la gente. La firma Kantar que desde hace ocho años realiza el top de las empresas con mayor penetración y mayor preferencia por los colombianos publicó su último informe en el que Alquería terminó siendo la ganadora.

Carlos Enrique Cavalier es el hombre detrás del éxito de Alquería, que estuvo a punto de quebrar y cerrar definitivamente sus puertas en 1998. Sin embargo, todo eso quedó en el pasado y hoy la empresa vale 300 millones de dólares y está cerca del billón de pesos en ventas.

Detrás de Alquería están Colanta, Coca Cola, Arroz Diana y Colgate como las preferidas por los colombianos. Además de que 3 de las 5 marcas del top son nacionales, la firma Kantar también resalta que el 85% de las empresas dentro de las 20 más consumidas también sean colombianas. "Para bebidas las nacionales representan 75%; lácteos, 90%; cuidado de hogar, 70%; y en cuidado personal, es de 45%”, aseguró Mario Arregui, country manager de la división de consumo masivo de Kantar.

Sin embargo, Colgate sigue siendo la reina de las marcas en cuanto a la penetración en los hogares. En el listado de las diez primeras, seis son colombianas: Colgate, con 96,6%, incluye tambien a Coca Cola con 86,2%; Noel 86,1%; Alquería 84,8%; Familia 82,4%; Fruco 79,7%; Bimbo 78,7%; ArrozDiana 78,6%; Maggi 77,2%; y Doria, 76,6%.

| Lea también:

Don Olimpo, el inventor del Chocoramo

 

-Publicidad-
0
12200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un empresario, la carta de Cambio Radical para remplazar a Álvaro Cruz

Un empresario, la carta de Cambio Radical para remplazar a Álvaro Cruz

Las marcas que le apostaron a Pasto y Junior

Las marcas que le apostaron a Pasto y Junior