Almuerzo literario en la plaza de La Perseverancia

"Un mediodía de palabras para picar” lo liderará Iván Thays, escritor peruano invitado a Bogotá Contada III

Por: FRANCISCO LEAL MATEUS
noviembre 05, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Almuerzo literario en la plaza de La Perseverancia

Será el viernes 6 de noviembre. Esta actividad hace parte de una alianza entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, el Idartes y el IPES, con el propósito de reabrir los puestos de lectura ubicados en las Plazas Distritales de Mercado Cruces, Perseverancia y Veinte de Julio.

Además de exquisitos platos típicos colombianos, como el pescado en hoja con hogao de albahaca,  ajiaco santafereño, ossobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de cerdo, bandeja paisa, trucha al ajillo, sancocho de pescado, caldo rompecolchón, ceviche de pulpo y 100 menús diferentes, los visitantes de la plaza tendrán la posibilidad de saborear los títulos de literatura de la colección Libro al Viento y alimentar simultáneamente el alma con el siguiente menú:

  • Sopa: 11:30 a.m. a 12 p.m. lectura en voz alta de algunos fragmentos del texto 10 cuentos peruanos de la colección Libro al Viento y preguntas diseñadas por los comerciantes al autor acerca de cómo la realidad social influye en el proceso creativo.
  • Seco y bebida: 12:10 p.m. a 12:40 p.m. ¿Cómo se cuentan las ciudades latinoamericanas y cómo se pueden contar las ciudades colombianas? Bogotá en particular. Como parte de este plato fuerte, se leerá una breve historia escrita por un comerciante de la plaza, que entrará en diálogo con la pregunta propuesta.
  • Postre 12:50 p.m. a 1:20 p.m. Paralelo entre las plazas de mercado de Perú y las de Colombia, especialmente de la ciudad de Bogotá ¿Cómo sería La Plaza Contada? Lenguajes, temas, geografía, dinámicas, historias, talleres de creación literaria. Se propondrán, por parte de algunos lectores ciudadanos y en diálogo con el autor, posibles talleres de creación literaria en la plaza.

Sobre Iván Thays

En 1992 publicó su primer libro Las fotografías de Frances Farmer, compilación de cuentos que le valió el calificativo de joven promesa de su generación. Entre su publicaciones se destacan El viaje interior, La disciplina de la vanidad (finalista del Rómulo Gallegos 2001) y Un lugar llamado Oreja de Perro, novela finalista del Herralde 2008. Se dice que Thays pertenece a una generación de escritores novísimos que pretenden apartarse de la forma usual de escribir novelas realistas.

Durante el gobierno de la Bogotá Humana, el Instituto para la Economía Social -IPES, impulsó la instalación y funcionamiento de puestos de lectura en 12 plazas distritales de mercado, a través de los cuales se atendieron a 20 mil usuarios con más de 60 mil préstamos de libros, entre 250 títulos de literatura universal para todas las edades, incluyendo los de la colección Libro al Viento, los cuales facilitaron espacios de encuentro para los comerciantes, los compradores y sus familias.

-.
0
286
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La mano invisible en Idartes

La mano invisible en Idartes

Se reactiva San Victorino en cuarentena, el corazón comercial de Bogotá

Se reactiva San Victorino en cuarentena, el corazón comercial de Bogotá

Nota Ciudadana
¡Un llamado de urgencia al IPES!

¡Un llamado de urgencia al IPES!

Aclaran lo ocurrido con mercados para vendedores informales

Aclaran lo ocurrido con mercados para vendedores informales