Alicia Machado como nunca la habías visto en Colombia

La polémica Miss Universo regresa al país más atrevida que nunca en Goodbye… Charlie, la mítica obra que se presenta en Cartagena, Barranquilla y Bogotá

Por:
Agosto 09, 2018
Alicia Machado como nunca la habías visto en Colombia

Alicia Machado, una de las figuras del espectáculo más controversiales y polémicas desde que en 1996 se convirtió en la cuarta venezolana en obtener el título de Miss Universo, viene por primera vez a nuestro país para presentar una faceta poco conocida en su vasta trayectoria como artista. La diva nacida en Maracay, en el vecino país, es la estelar de Googbye… Charlie, divertida comedia donde prevalecen la pasión, el misterio, la traición, la amistad, la hipocresía y por supuesto… ¡el sexo prohibido!

Junto a la diva venezolana figuran Jorge Salinas, galán de telenovelas mexicanas; Cecilia Galliano, actriz, modelo y presentadora de origen argentino y nacionalizada en el país azteca, y la samaria Viña Machado, cuota colombiana en esta alocada puesta en escena que se presentará en doble función en Barranquilla el 10 de agosto en el Teatro Universidad Simón Bolívar; el 11 en el Centro de Convenciones Auditorio Cartagena de la Ciudad Amurallada y el domingo 12 del mismo mes en el Teatro ABC, en el norte de la capital colombiana.

El montaje teatral, dirigido por el mexicano Alejandro Herrera, se basa en la obra original del escritor estadounidense George Axelrod. Esta describe en un ambiente de humor, sorprendente, sarcástico e imprevisible, las aventuras de Charlie (Alicia Machado), escritor en decadencia y Daniel (Jorge Salinas), dos amigos inseparables, seductores y dicharacheros, aunque de personalidades muy opuestas. Mientras que el primero se caracteriza por llevar una vida disipada de amante vividor atraído por las novias y esposas de sus mejores amigos, el segundo, sin dejar de ser enamoradizo, es un tanto más recatado y caballeroso con las damas.

Sin embargo la suerte no esta siempre de lado de Charlie, quien por cuestiones del destino, es descubierto con Rita (Cecilia Galliano), su gran amante, por el marido de ella. Quién le dispara para acabar definitivamente con él.

Daniel, organiza un velorio a pesar de que nunca se encontró el cuerpo de Charlie. Con poca asistencia desfilan varias de sus examantes. Una vez terminada la ceremonia aparece una mujer espectacular en la puerta del velorio. Daniel no sabe quién es y ella le asegura que es Charlie. ¡Charlie reencarno en mujer!

Casi dos horas de intriga, asombro y diversión se encierran en esta comedia, que en abril de 1965 fue llevada al cine por el director Vincente Minnelli, protagonizada por Tony Curtis, Debbie Reynolds, Pat Boone y Joanna Barnes. En la versión cinematográfica Charlie muere, pero sucede un acontecimiento extraño que generará una inquietante aparición. A lo mejor, en la comedia que se verá en Colombia, el juego será aún más increíble. Por eso, para salir de dudas, lo mejor es no perdérsela.

* Funciones

Barranquilla, 10 de agosto, 6:00 y 9:00 p.m. Teatro Universidad Simón Bolívar.

Cartagena, 11  de agosto, 6:00 y 9:00 p.m. Centro de Convenciones Auditorio Cartagena.

Bogotá, 12 de agosto, 4:00 y 7:00 p.m. Teatro ABC.

Publicidad
0
683
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Filmar en el desierto: el desafío de Pájaros de verano

Filmar en el desierto: el desafío de Pájaros de verano

Top 5 de los conciertos que vienen a Bogotá

Top 5 de los conciertos que vienen a Bogotá

Los grandes del Pacífico buscan coronarse en el Petronio Álvarez

Los grandes del Pacífico buscan coronarse en el Petronio Álvarez

El bullying en redes que sacó Jota Mario de la TV

El bullying en redes que sacó Jota Mario de la TV