Alianza para un Caribe en Paz

se gestan iniciativas en pro de esta región de Colombia

Por: Ana Cristina Sierra Ulloque
julio 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Alianza para un Caribe en Paz
econoticias.com

La red de alianzas más grande de la Región Caribe a favor de la construcción de paz, desde el pensamiento y mirada de la sociedad civil, la iglesia, la academia, la institucionalidad pública y el sector privado; es la iniciativa de los Programas de Desarrollo y Paz del Caribe Colombiano.

El próximo jueves 24 de julio se llevará a cabo en la Plaza de la Aduana, la Cena Cosechas De Vida para un Caribe en Paz, un espacio creado para hacer nuevos amigos interesados en la Paz, la reconciliación y el desarrollo integral de la Región; que permita evidenciar la posibilidad de trabajar juntos por la superación del rezago social, económico y ambiental que ha dejado la violencia y el conflicto armado de los últimos 50 años.

¿Por qué a pesar de tanta riqueza natural y cultural, el Caribe aún no es ese lugar donde se vive la vida con dignidad e igualdad de oportunidades de desarrollo? Definitivamente porque ha sufrido los estragos de la pobreza, la inequidad, la corrupción, los desastres naturales y el conflicto armado. Explica Fabio Canchila, Coordinador del proyecto de sostenibilidad de los PDPs del Caribe.

Con más de once años de trabajo en la Región, los logros y aprendizajes obtenidos, evidencian que sí es posible trabajar por una sociedad más justa y humana, ratificando además, el potencial transformador que existe cuando acordamos y emprendemos iniciativas que ayudan a superar los problemas y desafíos que han aquejado a nuestro territorio.

En este este espacio se espera que desde la comensalidad se pueda articular el mayor número de actores para que desde la co-responsabilidad se generen condiciones en pro del desarrollo y la paz de la Región.

Con respecto a la gestión desarrollada, el Padre Rafael Martín Castillo Torres, Director Ejecutivo de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, aseguró que los Programas de Desarrollo y Paz son cosechas de vida, porque siembran ideas de reconciliación y realizan acciones concretas para superar la pobreza a partir de la participación de todos: “Una cosa es el acuerdo firmado en la habana para acabar con un conflicto de hace más de 50 años y otra es cuando los actores articulados vamos a trabajar a largo plazo para que todos en la región Caribe tengamos el mínimo necesario en educación, salud, trabajo y vivienda, y de esta forma, podamos desarrollar nuestra grandeza como seres humanos”, concluyó el presbítero-

En la región caribe, existen siete PDPS ubicados el Córdoba y Urabá, Montes de María, La Mojana, Bajo Magdalena, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar y Canal del Dique y Zona Costera; en la actualidad, focalizan 152 de los 192 municipios del caribe continental.

Los invitamos a crear la Red de Alianzas más grande de la Región, a favor de la construcción de paz desde el pensamiento y aspiraciones de la sociedad caribe.

Cena “Cosechas de Vida”
Fecha: Jueves 24 de Julio del 2014
Lugar: Plaza de la Aduana Barranquilla – Atlántico.
Hora: 7:00 p.m.
Contacto: Fabio Canchila
Celular: 3103688201 Email: Fabio.ca[email protected]
Siguenos: @cosechasdevida
www.pdpscaribe.org

 

-.
0
305
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En una multitudinaria marcha de silencio y de velas encendidas los jóvenes piden paz

En una multitudinaria marcha de silencio y de velas encendidas los jóvenes piden paz

Nota Ciudadana
Inventar la emoción colectiva de la paz: desarmar el odio

Inventar la emoción colectiva de la paz: desarmar el odio

Nota Ciudadana
¿Que pasó con la Paz?

¿Que pasó con la Paz?

Nota Ciudadana
Que se venga pa' acá, pa' la loma (II)

Que se venga pa' acá, pa' la loma (II)