Alerta máxima en San Andrés por huracán

Se espera que Iota tenga trayectoria directa a Providencia, afectando las islas del archipiélago. Se decretó toque de queda desde la tarde de hoy

Por:
noviembre 15, 2020
Alerta máxima en San Andrés por huracán

San Andrés y Providencia, al igual que otros lugares del país, han sufrido las consecuencias de Iota este fin de semana, por lo que se encuentran en máxima alerta. Además, con el anuncio de que la tormenta puede convertirse en huracán y pasar por el archipiélago se han extremado las precauciones.

Como parte de las estrategias para sortear la situación, la gobernación de la isla anunció toque de queda y algunas restricciones. De acuerdo con el decreto, se prohibirá la circulación de personas desde las 3:00 p.m. de este domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes, y desde las 3:00 p.m. del lunes hasta las 5:00 a.m. del martes.

Así mismo, se establecieron puntos de albergue (algunos ya fueron dotados y otros están en proceso) para quienes se vean en necesidad de evacuar sus viviendas. Estos estarán ubicados en las siguientes ubicaciones:

- Camp del sector de Elsy Bar

- Colegio Bautista de la Loma

- Colegio Bautista Central

- Casa Adulto Mayor en entrada al Radar

- Casa Lúdica del Cove

- Colegio Natania

Sin embargo, hay que recordar que la tormenta tropical no solo está causando líos en la isla, sino que también está provocando lluvias y tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. De hecho, algunos municipios de estos departamentos han sufrido inundaciones, deslizamientos y caída de árboles por cuenta de las fuertes lluvias que no han dado tregua. No en vano en Cartagena ya se declaró calamidad pública a raíz de los sucesos.

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia

San Andrés aprieta el cinturón: cierre definitivo de sus playas

San Andrés aprieta el cinturón: cierre definitivo de sus playas

Nota Ciudadana
Los pecados del Raizal

Los pecados del Raizal

Nota Ciudadana
Secretos por descubrir en San Andrés

Secretos por descubrir en San Andrés