Alcaldesa López, dé empleo, no limosnas

"La alcaldía debería preocuparse por generar empleo en lugar de fomentar la mendicidad"

Por: JAIME CORREA VENEGAS
julio 27, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Alcaldesa López, dé empleo, no limosnas

A propósito del intercambio de trinos entre el industrial Mario Hernández y la alcaldesa de Bogotá sobre el mal estado de la malla vial de la ciudad, la administración distrital —que se desvela por repartir el presupuesto a manera de auxilios para las familias necesitadas— debería preocuparse por generar empleo en lugar de fomentar la mendicidad.

¿Qué tal si contrata un buen número de personas desempleadas para recuperar la malla vial? Estaría matando dos pájaros de un tiro. Por una parte, le soluciona la situación económica a muchas familias mediante la generación de empleo. Por la otra, arregla las tan deterioradas calles.

Con ello no solo se favorecen los lujosos carros de los ricos que tanto odia, sino los vehículos de transporte público, como buses y taxis, los que transportan alimentos, las ambulancias tan necesarias en esta pandemia, los motociclistas tan expuestos a accidentes fatales y hasta las caravanas de camionetas blindadas de los funcionarios públicos, incluida la de la propia alcaldesa. La ciudad no se moviliza exclusivamente en TransMilenio y en autos de lujo.

Reconozcamos que existen formas más productivas de administrar los recursos. También, que seguramente hay otras obras públicas que están paralizadas y que ocuparían mucha mano de obra que está cesante esperando, más que una limosna, un empleo digno, así sea temporal.
-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Arrancaron de nuevo las quemas de CAI en Bogotá

Arrancaron de nuevo las quemas de CAI en Bogotá

El taxista héroe que fue asesinado por ladrones en Bogotá

El taxista héroe que fue asesinado por ladrones en Bogotá

Nota Ciudadana
Caricatura: Alcaldesa, eso es xenofobia

Caricatura: Alcaldesa, eso es xenofobia

Nota Ciudadana
El ostracismo de Enrique Peñalosa

El ostracismo de Enrique Peñalosa