Agua que no has de beber, no la contamines

"La tercera guerra mundial será por el agua"

Por: Luisa Fernanda Rico
agosto 15, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Agua que no has de beber, no la contamines
abengoa.es

Solíamos ser un tipo de 'rebeldes con causa',a pesar que eran pocas las protestas y/o manifestaciones, eramos inconformes con las malas decisiones que tomaban nuestros honorables gobernantes y nos dejábamos comer cuento por aquellos que pensaban diferente, pero la indiferencia se apodero de la mayoría de colombianos.

¿Donde están las manifestaciones por la sequía del país causada por la mala administración del gobierno? En el llano miles de millones de litros de agua son empleados a diario para impulsar el petróleo que alberga uno de los suelos más ricos y por lo tanto más apetecidos del país, esta maniobra deja los miles de millones de litros de agua sucia, razón por la que no puede ser utilizada, pues el petróleo es un compuesto indisoluble.

En la otra esquina se encuentra el alcalde de Riohacha, un vídeo difundido por habitantes de la zona denuncia como litros de agua son empleados para regar su finca en el corregimiento de Perico, mientras en La Guajira los pobladores literalmente están muriéndose de sed y donde la sequía que azota al país cada día aumenta agostamiento de los cultivos y del suelo.

El agua es un recurso natural que se está agotando, ya lo decían sabios conocedores del tema, la tercera guerra mundial no será por petróleo, no será por seguir colonizando países, la tercera guerra será por el agua.

Somos poseedores de la amazonía, mejor conocido como el pulmón del mundo, más el 60 por ciento de de la disminución del agua a nivel mundial se debe al calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero, según los investigadores y nosotros que tenemos un recurso hídrico vital no hemos aprendido a cuidarlo ni a hacerlo cuidar como deberían velar las autoridades competentes.

-.
0
723
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
MinMinas apelará fallo que frena licencias ambientales

MinMinas apelará fallo que frena licencias ambientales

Nota Ciudadana
Sistemático ecocidio a la Guajira

Sistemático ecocidio a la Guajira

Nota Ciudadana
¿Cartago sitiada por la contaminación?

¿Cartago sitiada por la contaminación?

Nota Ciudadana
Aún con el impuesto a las bolsas plásticas, continúan los excesos en su uso

Aún con el impuesto a las bolsas plásticas, continúan los excesos en su uso