Adolescente local comienza el primer grupo de apoyo para escoliosis de Curvy Girls en Colombia

Muchas niñas que padecen esta afección se sienten solas e incomprendidas, por lo que estos espacios son de gran ayuda para ellas

Por: Paula Gutiérrez
octubre 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Adolescente local comienza el primer grupo de apoyo para escoliosis de Curvy Girls en Colombia

Paula Gutiérrez tiene 17 años y se enfrenta a los desafíos de tener escoliosis, o curvatura de la columna vertebral, por lo que se contactó con el fundador de los grupos internacionales de apoyo para escoliosis de Curvy Girls para ayudar a comenzar un capítulo en su ciudad. Ella quiere ayudar a otras chicas a lidiar con esta condición, a que se sientan seguras y encuentren un lugar sano donde puedan expresar sus sentimientos libremente.

Curvy Girls reúne a las niñas para crear conciencia y apoyarse mutuamente en reuniones mensuales, visitas al hospital, entre otras actividades. Debido a que los adolescentes con escoliosis generalmente se sienten cohibidos por su apariencia, y debido a que a menudo tienen que usar un aparato ortopédico de plástico duro hasta 23 horas al día, tienden a aislarse y pueden experimentar depresión. Los grupos de apoyo brindan una oportunidad importante para compartir inquietudes e información.

Curvy Girls de Colombia se convirtió en un capítulo de grupos internacionales que comenzó en 2006 con Leah Stoltz, de Long Island, Nueva York, a los 14 años. Desde que apareció en el programa de premios TeenNick Halo (Helping and Leading Others) de la televisión nacional en 2009, Curvy Girls ha crecido a más de 100 capítulos en todo el mundo.

La escoliosis idiopática del adolescente (AIS) es una afección médica de causa desconocida en la que un preadolescente / adolescente tiene una curvatura lateral anormal de la columna vertebral. En una radiografía, la columna vertebral de un individuo con escoliosis puede parecerse más a una "S" o una "C" que a una línea recta. El tratamiento convencional es mediante refuerzo y / o cirugía. La escoliosis progresa 10 veces más frecuentemente en niñas que en niños, y algunas niñas tienen que usar un aparato ortopédico. En un intento por detener la progresión de la curva y evitar la cirugía de la columna, el refuerzo se continúa durante los años de crecimiento.

"La escoliosis nos afecta tanto física como mentalmente, mientras que el aparato ortopédico para la espalda apoya nuestros cuerpos, Curvy Girls es nuestro aparato ortopédico emocional", dice la fundadora Leah Stoltz. "Necesitamos ayudar a nuestras niñas a sentirse mejor consigo mismas de adentro hacia afuera".

-.
0
800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus