Adiós a Tom Wolfe, el hombre que se reinventó el periodismo

Convirtió la profesión en una obra de arte, investigando temas en carne propia, y enseñó a gigantes como Gay Talese y Hunter Thompson. Murió de neumonía

Por:
Mayo 15, 2018
Adiós a Tom Wolfe, el hombre que se reinventó el periodismo
Foto: Jim Cooper - AP

El escritor y periodista Tow Wolfe, considerado uno de los padres del llamado Nuevo Periodismo, y uno de las plumas más importantes y prestigiosas de la literatura de Estados Unidos en los últimos 50 años, ha muerto este martes a los 87 años de edad en un hospital de Nueva York, según anunció su representante.

Según indicó su agente, Lynn Nesbit, al diario The Wall Street Journal y a The New York Times, el autor de La hoguera de las vanidades estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Nacido en Richmond (Virginia), Wolfe residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune, al mismo tiempo que comenzó a hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística.

Foto: Jim Cooper – AP

Artículo en desarrollo en Público.es 

Publicidad
0
523
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tom Wolfe y el nuevo periodismo

Tom Wolfe y el nuevo periodismo