Adiós a las armas

"En grandes contenedores están entrando esos fusiles que dejarán de ser un culto a la muerte para convertirse en monumentos en honor a la paz y la vida"

Por: Esteban Duque Restrepo
junio 14, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Adiós a las armas

Aunque muy diferente a la aventura vivida por Frederic Henry y Catherine Barkley, personajes de la  aclamada obra de Ernest Hemingway que lleva el mismo titulo de esta entrada, desde hace un par de días miles de hombres y mujeres de las FARC viven también su propia epopeya larga y difícil para decirle igualmente adiós a las armas.

Estamos siendo testigos de un hecho histórico y posiblemente el más esperado de este proceso de paz, la dejación de armas. En grandes contenedores están entrando esos fusiles que dejarán de ser un culto a la muerte para convertirse en monumentos en honor a la paz y la vida, pero ¿qué mejor culto a estas que su silencio eterno y definitivo? Estas armas dejarán de generar ríos de sangre y lagrimas para colmar con su presencia las plazas y calles en donde quedarán ubicados los monumentos que se hagan con estas.

Las armas fueron para estas personas su eterna compañía, esa que les salvó la vida o con la que se la arrebataron a otro en más de una ocasión, y que por fortuna hoy dejarán de disparar para demostrar que la paz es posible.

Hoy no queda más que seguir respaldando este proceso con más vehemencia y fuerza. Hoy somos testigos de un hecho que lleva este país esperando por décadas, y que actualmente está ocurriendo en esos puntos alejados en donde la ley del fusil reinaba. Hoy podemos decirle adiós a las armas, pero esta vez, y muy a diferencia del libro, esperamos que tenga un final feliz.

-.
0
407
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Posconflicto o posacuerdo?

¿Posconflicto o posacuerdo?

Nota Ciudadana
Un 23 de septiembre: día histórico y falaz

Un 23 de septiembre: día histórico y falaz

En redes

"Yo jamás he sido un delincuente": el vainazo de Paloma Valencia a Petro

La infidelidad que la canciller María Ángela Holguín no ha entendido