Acetaminofén con leche para no quedar embarazada

Saltar 3 veces, cerveza caliente, orinar, fueron algunos consejos que recibió Nelly, una madre adolescente de 13 años del occidente de Colombia

Por: Shirley Usme y Jorge Andrés Castro Torres
agosto 27, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Acetaminofén con leche para no quedar embarazada
Foto: ilustración

Con el cuerpo y mentalidad de una niña, y con el saber de su madre, una señora mantenida por muchos hombres, quedó embarazada de su novio mayor de edad, lo que es un delito, sin conocer un método que le funcionara para no ser madre a tan corta edad. Ella hizo todo lo que sus amigas le habían dicho que hiciera para que no le “cuajara” el bebe, pero nada funcionó y Nelly tenía miedo de que su novio la dejara por haberse tomado 9 pastillas de acetaminofén disueltas en leche, y no 10. O por no haber saltado lo suficiente luego de que él eyaculara adentro.

La pantalla hecha por el gobierno, acerca de los programas de prevención de embarazo, se ve reflejada en la cantidad de niñas que cambian las muñecas de plástico por bebes de carne y hueso. Nelly, oriunda de San Carlos, Antioquia, es víctima de esto, porque las campañas que de ir a la los municipios y con un plátano enseñar a los jóvenes a poner un condón, tomar fotos, entregar más condones y seguir creyendo que todo quedó aprendido, largarse del pueblo y decir que una campaña de prevención de embarazo se hizo. Es la cara fea que se les ve a algunas Secretarias de salud.

¿Qué futuro puede tener Nelly, viviendo en una vereda, a dos horas de su municipio, tan joven, con su marido sin estudio, ella graduada hasta quinto de primaria y una bebe de sólo 5 meses?

-.
0
8195
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Embarazo adolescente, una problemática que se niega a disminuir

Embarazo adolescente, una problemática que se niega a disminuir

Nota Ciudadana
En Bogotá 1 de cada 5 mujeres entre los 15 y 19 años ya han sido madres

En Bogotá 1 de cada 5 mujeres entre los 15 y 19 años ya han sido madres