Abierta convocatoria PREMIO Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)

Abierta convocatoria PREMIO Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)

Los ganadores serán dados a conocer el 9 de febrero de 2024, Día del Periodista, ceremonia que se hará en el Teatro Cafam, con transmisión por el Canal Capital

Por: Guillermo Antonio Romero S.
noviembre 08, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Abierta convocatoria PREMIO Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) abrió convocatoria para la postulación de los trabajos más sobresalientes hechos por periodistas en todo el país y que aspiran ser reconocidos con el PREMIO CPB a la excelencia periodística.

De esta manera el CPB exalta la labor que desempeña el periodismo y los medios de comunicación, garantes de toda democracia plena, con información puesta al servicio de la comunidad y para su beneficio, en la que prime la verdad, la ética y la calidad.

Este certamen que es de la mayor relevancia y tradición del CPB, es el único Premio de Periodistas para Periodistas en Colombia. Se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo-CPB.

Es el reconocimiento a los mejores trabajos realizados por los periodistas entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en prensa, radio, televisión, medios digitales, pódcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

La Junta Directiva del CPB y el presidente de la agremiación, Víctor Hugo Lucero Montenegro, destacaron la credibilidad que los periodistas tienen en el PREMIO CPB, desde su inicio en 1982, hace 41 años, la que se ha reflejado en el aumento que año tras año ha tenido la postulación de trabajos periodísticos. Esta acogida hace prever que para la actual vigencia se elevará en forma considerable el número de participantes.

“El Premio CPB destaca la excelencia en la producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, independencia y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión”, dijo Gloria Vallejo, directora de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

Los ganadores serán dados a conocer el viernes 9 de febrero de 2024, Día del Periodista, en La Noche de los Mejores, ceremonia que se hará en el Teatro Cafam, con transmisión en vivo por el Canal Capital.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el atroz magnicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, declarado crimen de lesa humanidad.

La postulación de los trabajos es virtual, a través del micrositio web https://premio2024.circuloperiodistasdebogota.org/ donde está alojada toda la información que necesitan conocer los periodistas para participar con sus mejores producciones, como el reglamento del PREMIO CPB 2024.  También la encuentran en www.circuloperiodistasdebogota.org Teléfonos de contacto: 3166927930 – 3162351226 – 6015277135

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Ya viene Santa Marta A La Carta: la ruta gastronómica de lujo que exalta los ingredientes locales

Ya viene Santa Marta A La Carta: la ruta gastronómica de lujo que exalta los ingredientes locales

Nota Ciudadana
Usaquén destruida: cuando la corrupción en las obras públicas es descarada

Usaquén destruida: cuando la corrupción en las obras públicas es descarada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--