¿A qué juegan las FARC?

¿A qué juegan las FARC?

Las FARC en su vanidad han decidido cambiar de estrategia

Por: Andrés Morales Plazas
abril 04, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿A qué juegan las FARC?

Han sido varios los vídeos que he visto circular por en internet donde aparecen miembros de la comisión negociadora de las FARC en La Habana, respondiendo de forma cínica a cuestionamientos referentes al perdón a las víctimas y la dejación de las armas, desde que el gobierno entabló negociaciones con este grupo subversivo. Estos despiertan las más ardientes pasiones, rabias e indignación entre los usuarios de las redes sociales, incluso han sido compartidos en las cuentas de diferentes miembros del 'Centro democrático'. A decir verdad se me antoja inocente la gente que da fe a este tipo de declaraciones.

Con una edición digna de un capítulo de 'Los expedientes X' y una locuaz narración, se destacan hasta el hartazgo las reiteradas ocasiones en que personajes como alias 'Iván Marquez' y alias 'Pablo Catatumbo' desvirtúan una supuesta debilidad militar de las FARC y reivindican sus objetivos de toma del Poder.

¿En qué cabeza cabe que un grupo que ha mantenido firme en la lucha durante 51 años diga de un día para otro que está virtualmente derrotado, que sus fuerzan están diezmadas y su razón de lucha social y política se ha visto corrompida por el narcotráfico, la extorsión y el secuestro?

¿Que su objetivo es la toma del poder? ¡Pues claro que su objetivo es ese!¿O acaso quién lucha medio siglo para después decir que sus convicciones ya no existen y su horizonte, y fin último de su lucha, se ha perdido tras una montaña de cuerpos sin vida de victimas inocentes?

Las FARC en su vanidad han decidido cambiar de estrategia, ahora sus morteros son las declaraciones malintencionadas, su juego parte de la desinformación y consiste en intrigar y sembrar suspicacias generar inestabilidad entre la sociedad, pues una sociedad inestable es un Estado inestable y un Estado inestable les garantiza a ellos concesiones que inclinarían la balanza de las negociaciones a su favor y desembocaría en unos acuerdos que legitimen la impunidad y perviertan las instituciones.

Fuera de la mesa de negociación las FARC podrán decir hasta que 'Timochenko' es el próximo mesías para generar intrigas en la sociedad colombiana. Lo que realmente importa es lo que se manifieste en los acuerdos que realicen con el gobierno nacional, el cual, al contrario de lo que expresan ciertos sectores políticos, no está negociando 'la entrega del país' o un modelo de transición al 'comunismo castro-chavista' ni mucho menos, basta con leer los acuerdos y los comunicados disponibles para todo el mundo en la página web de la mesa de diálogos.

Apropiación y crítica argumentada y reflexiva, son las mejores formulas que puedo encontrar para no caer en las maliciosas artimañas de las FARC y que estos con fanfarronería vean como el país se libra una suerte de guerra fría entre quienes de una forma u otra ven con buenos ojos los diálogos de La Habana y aquellos que son escépticos respecto al tema, con intervenciones que rayan en lo absurdo de los que aluden a que "esto con 'el ubérrimo' no pasaba" y que parecen ser una entidad más con pretensiones de generar inestabilidad que de procurar la Colombia sin conflicto que entre Estado, FARC, narcotráfico y paramilitares nos han negado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Invisibilidad estadística?: El DANE y la deuda de un conteo real de la población afro en Colombia

¿Invisibilidad estadística?: El DANE y la deuda de un conteo real de la población afro en Colombia

Nota Ciudadana
Desprestigio: el precio que Petro debe pagar por cumplir su palabra

Desprestigio: el precio que Petro debe pagar por cumplir su palabra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--