Mientras el Consejo de Estado se toma su tiempo y decide la demanda de nulidad en contra de la designación de Jorge Carrillo como presidente de ISA, el exmiembro de la Junta Directiva de ISA, expresidente de Bancolombia y apasionado hincha del Atlético Nacional, Carlos Raúl Yepes, se da su vuelta por la Feria del Libro de Bogotá donde el Grupo Editorial Penguin Ramdom House está vendiendo Vale la pena pensarlo, libro que lanzó a finales de 2024 y le llevó dos años de trabajo.
Sin dejar su traje formal de banquero, Carlos Raúl Yepes, se bajó de un avión procedente del aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín y llegó directamente al Pabellón 5 de la Feria del Libro de Bogotá 2025 (Filbo 2025) que se realiza en Corferias desde el pasado 25 de abril y hasta el próximo 11 de mayo.
l Le recomendamos: Regreso a casa de Juan Emilio Posada: reemplaza al expresidente de Bancolombia en la junta de ISA
Tranquilo, sonriente y como escritor juicioso pendiente y firmando libros, el expresidente de Bancolombia, ya está lejos de los avatares del desenrrocado, desaparecido y enterrado Grupo Empresarial Antioqueño que ayudó a desmembrar la familia Gilinski y de las razones que lo llevaron a renunciar a la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica S. A. (ISA), empresa estatal controlada por Ecopetrol.
Hace menos de tres meses, el 13 de febrero de 2025, el ahora escritor Carlos Raúl Yepes renunció a ser miembro de la Junta Directiva de ISA tras expresar su inconformidad sobre la elección de Jorge Carrillo como presidente de la empresa, pero ya está lejos también de las más recientes denuncias de la Red de Veedurías de Colombia, liderada por Pablo Bustos, quien le pidió a las autoridades panameñas ponerle la lupa a las decisiones que estaría tomando Jorge Carrillo relacionadas con la construcción de un tramo de la vía Panamericana en Panamá.
l También le puede interesar: Saúl Kattan se ganó la confianza de Petro desde que manejó ETB y logró su propósito: gerenciar InterNexa
Yepes, además de promocionar su más reciente publicación editorial, dictar conferencias, participar en conversatorios, conceder entrevistas y firmar libros para sus lectores, atendió una invitación del expresidente Iván Duque para trabajar en temas de emprendimiento con mujeres empresarias.
Esta es la respuesta de ISA a las denuncias en Panamá: