La importancia de la mujer desde la antigüedad.
La mujer en la antigüedad tenía que sucumbir, obedeciendo a los más despóticos caprichos de su señor, porque no podía entablar lucha alguna, segura de que el premio del vencedor se adjudicaba al que ostentaba más fuerza física; así es que el rol de la mujer , era el de un ser pasivo sin carácter, un instrumento ciego, torpe o hábil, según quien lo manejaba.
En el pasado la mujer no tuvo iniciativa; pero, los tiempos han cambiado para bien de nosotras las mujeres, si bien es cierto la influencia de las mujeres ha sido fundamental en todos los escenarios de importancia, toda vez que somos dadoras de vida; en el presente este rol, ha venido ganando importantes espacios dentro del ámbito laboral, social y político.
Estos reconocimientos han hecho que a las mujeres se nos miren, como ese ser «INDISPENSABLE» en casi todas las instancias.
De allí que la participación de las mujeres en las decisiones de Estado y espacios políticos es por ley, de obligatorio cumplimiento.
En todos lados leemos el término mujeres empoderadas.
Más que estar referido a los casos de emprendedoras exitosas, se trata de hacer valer nuestros derechos al igual que lo tienen los hombres. Es “tomar” el poder que se nos ha sido negado históricamente, incluso sobre nosotras mismas.
En estos últimos años, el título de "mujeres empoderadas" ha hecho que esos espacios que hemos ido conquistando, han servido para ir demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo, porque también formamos parte de él.
El pensamiento de una mujer empoderada solo se enfoca en crear una sociedad más justa, en el que las personas tengan los mismos derechos, y que su sexo no sean limitante alguno para lograr lo que desea.
Pero para ello, debe derrumbar ciertos paradigmas sociales, y, uno de ellos son por ejemplo 'dichos' como: "la peor enemiga de una mujer es otra mujer”.
De seguro que, en más de una ocasión has escuchado este tipo de frases en donde se establece que las amistades entre mujeres son desleales o poco fiables. ¿Alguna vez te has cuestionado el origen de estos dichos y dinámicas? ¿Los estereotipos de género afectan en la forma en que entendemos y llevamos a cabo este tipo de relación?
No obstante todo lo anterior, lo realmente importante es el reconocimiento que hemos venido ganando como lo digo antes en todos los ámbitos del Estado.
Lo anterior para sacar a la luz, las oscuras y mezquinas pretensiones de la procuradora Margarita Cabello en contra de la primera dama Verónica Alcocer, a quien la procuradora pretende quitarle su participación en el gobierno y, que tome el papel de la mujer sucumbida, e híbrida de sus funciones.
A ella, la procuradora se le señala de "presuntamente" pagar su maquilladora personal con plata del Ministerio Público.
Mientras que el sindicato de la Procuraduría asegura que la mujer (la maquilladora) gana más de 4 millones por labores de cosmetología, la entidad afirma que trabaja en el área contable.
¿Pero qué tan cierto es este señalamiento del sindicato?
La polémica se suma a otras tantas, que nos dan muestras del «abuso de poder» de la procuradora general Margarita Cabello, sólo una de muchas, la maquilladora la que, al parecer, fue incluida en la nómina de la Procuraduría.
Así lo dieron a conocer varios medios del país como Noticias Uno y el portal KienyKe, que revelaron que la señora Madys Yaneth Barrios Rodríguez estaría contratada en el Ministerio Público para maquillar y "arreglar"..(?) a la jefa de esa corporación; además, su sueldo estaría dentro de los funcionarios de la institución.
Según la citada prensa, la hoja de vida de la maquilladora de la procuradora no está registrada en Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), donde se albergan los currículums de los empleados de las diferentes entidades del Estado colombiano.
Sin embargo, dentro de la Procuraduría, la mujer está vinculada bajo la modalidad de “Técnico administrativo GR12″. Así lo denunció el presidente del sindicato de la Procuraduría, William Millán, quien aseguró que Cabello lleva a su estilista a todas las partes del mundo donde viaja para que la "arregle" (?) y, ella salga bien en los eventos públicos en los que participa.
Millán le contó al portal web que entre los pasillos del Ministerio Público se hablaba de la maquilladora personal de Margarita Cabello, por lo que él decidió investigar y evidenció que la mujer acompaña a todos sus eventos públicos a la procuradora. Su más reciente aparición, según plasma la publicación, fue a Barranquilla.
Por su parte, la emisora W Radio decidió consultar sobre ese hecho ante la Procuraduría, quienes desvirtuaron esas acusaciones y aseguraron que William Millán hacía esas aseveraciones porque querría que le entregaran algunos contratos. Además, entregaron documentos que evidencian que Madys Barrios no solo sería maquilladora, sino que tendría de cargo asistente de análisis y producción de información administrativa.
Así las cosas ¿porque la procuradora si tiene derecho a tener quien la "arregle" y Verónica Alcocer no puede tener quien la maquille?
En resumen: ¿A la procuradora quien la ronda?
No hay en este país de desigualdades, quien ponga a la abusiva y despótica procuradora en cintura para que responda a presuntos delitos cometidos desde su cueva?
Al parecer el terror que espele la terrorífica procuradora se extiende sobre los que pudiendo denunciarla no lo hacen.
¿Quien dijo miedo?