A los políticos

"A ellos no les importa un pepino si se cayó la reforma; ya buscarán otra manera de asfixiarnos con impuestos, sin que nos demos cuenta"

Por: Edwin Urueña Cárdenas
mayo 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A los políticos
Foto: Baiji - CC BY-SA 4.0

Ellos (los políticos) les vendieron la idea de que serían héroes de la patria, pero qué va, los volvieron enemigos del pueblo; y el pueblo se volvió enemigo de ellos.

Ellos (los políticos) incendiaron el pueblo.

Dijeron que se acabó la plata para ayudar a los pobres y a las microempresas; pero qué va, la cogieron para pagar sus vastos sueldos y sus injustas prebendas.

Porque a ellos (los políticos) no les importa si hay desabastecimiento, si la papa sube o baja, o si la docena de huevos queda por encima de $1800, qué va.

A ellos (los políticos) no les importa si el panadero va a dejar de ganarse dos millones, o si el pasaje del bus sube a $4000; y menos si hay que derramar la leche. Al fin y al cabo, los hombres lo hacen todos los días.

A ellos (los políticos) no les afana si la vía está bloqueada por los campesinos o la minga indígena, o si hay paro camionero. Al fin y al cabo, no pueden bloquear las rutas aéreas porque no levitan como los capturados de la Fiscalía.

A ellos (los políticos) les importa un pepino si se cayó la reforma; ya buscarán otra manera de asfixiarnos con impuestos, sin que nos demos cuenta.

A ellos (los políticos) les importa un carajo si este país progresa o no. Al fin y al cabo, apenas suelten la teta (perdón, el cargo), se irán a disfrutar de sus humildes pensiones a países desarrollados; y sus hijos y nietos estudiarán en modestas universidades.

¡Ahhh! Pero no olviden de que ellos (los políticos) estarán dispuestos a devolver sus hijos a Colombia para que sean próceres de la patria y aporten al país; o, en su defecto, para que sigan sus pasos, hagan un buen capital y luego se larguen a hacer lo mismo con sus nietos.

A ellos (los políticos) les importa un reverendo pepino si usted murió marchando o “defendiendo a la patria” debajo de un uniforme. Al fin y al cabo, cada quien vela sus muertos.

A ellos (los políticos) no les importa si usted se indigna por Facebook, Twitter o cualquier otra red. Al fin y al cabo, en todas se escupe el mismo odio.

¡Ay bendito!

Yo solo espero que esta resistencia nos aguante; que la indignación nos perdure; y que ellos (los políticos) vean la verdadera putería de este pueblo, en la única parte que a ellos les importa, ¡en las urnas!

-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los pandilleros evangélicos que atacan a los que no son religiosos

Los pandilleros evangélicos que atacan a los que no son religiosos

Nota Ciudadana
Caricatura: Los políticos y sus mentiras

Caricatura: Los políticos y sus mentiras

Nota Ciudadana
El COVID-19, otra excusa de los corruptos para robar sin mente

El COVID-19, otra excusa de los corruptos para robar sin mente

Nota Ciudadana
¿Por qué somos una democracia boba?

¿Por qué somos una democracia boba?