A la memoria del Dr. Holmes Trujillo

"Paz en su tumba y esperemos que esta pandemia no nos siga trayendo tristes sorpresas"

Por: Manuel Enrique Estevez
febrero 02, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A la memoria del Dr. Holmes Trujillo

El Dr. Holmes Trujillo quien recién falleció y cuya “gran labor” exalta un sector muy grande del país político y de los medios, no pasó a representar a quienes lo eligieron, sino que durante los más de cuarenta años de burocracia solo vivió para eso y de eso.

Si bien se dice que el Dr. Holmes se distinguió como hijo, padre, esposo, amigo de sus amigos y persona, siempre estuvo moviéndose dentro del gobierno de turno. Arrancó en el Partido Liberal y terminó su extensa carrera en el Centro Democrático, donde se radicalizó como representante de lo más rancio de la extrema derecha, posición muy diferente a la de sus comienzos.

En su afán de arañar el único cargo que le hacía falta, desde su posición como ministro no de Defensa sino de Guerra, se dedicó a hacerse notar para ser el próximo designado por su compañero de luchas en el Partido Liberal y su jefe político de hoy, el Dr. Uribe Vélez.

Para ello se radicalizó tanto en la extrema derecha que muchos de sus comentarios y retóricos discursos y acciones encantaron al establecimiento, así se salieran de la realidad de los hechos; pero no a la mayoría de los que por orden presidencial guardamos luto por su inesperada partida.

Ahora bien, me gustaría saber cuál es “el legado” del que tanto se habla y se hablará por los próximos días; la única enseñanza que nos deja es cómo vivir del erario público por más de cuarenta años, al igual que otros tantos fallecidos recientemente como Serpa, Iragorri, entre otros, quienes también arrancaron en el glorioso Partido Liberal.

No confundir este escrito con algún irrespeto hacia su familia o copartidarios, mucho menos a las fuerzas armadas, donde llegó de la Cancillería. Simplemente trato de hacer un recuento sin lambonería de lo que los ciudadanos de a pie podemos comentar.

Paz en su tumba y esperemos que esta pandemia no nos siga trayendo tristes sorpresas.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Por el manejo de la pandemia tres políticos amenazados de muerte en Italia

Por el manejo de la pandemia tres políticos amenazados de muerte en Italia

Nota Ciudadana
La crisis del coronavirus durará años

La crisis del coronavirus durará años

8.570 nuevos contagios y 172 fallecidos más por Covid-19 en Colombia

8.570 nuevos contagios y 172 fallecidos más por Covid-19 en Colombia

Nota Ciudadana
El profeta de Wuhan

El profeta de Wuhan