“A buena hora le da por matarse” la indiferencia de los paisas con los suicidios del metro

En Redes - Las2orillas

“A buena hora le da por matarse” la indiferencia de los paisas con los suicidios del metro

En medio de la tragedia los ocupantes de un vagón del metro de Medellin, lejos de condolerse, exclamaron “Qué pereza, otro bobo se tiró a los rieles”

Por:
marzo 03, 2020
“A buena hora le da por matarse” la indiferencia de los paisas con los suicidios del metro

Encontramos esta reflexión en el  Facebook  de JuanDa Araque que revela la poca empatía con el suicidio:

Hoy en la mañana iba con audífonos (como siempre (sí, escuchando Chayanne jajaj)) y durante todo el trayecto no me había percatado de nada ni escuchado las alertas. Cuando al bajar a la plataforma en San Antonio me encontré con que estaban sacando a toda la gente y que ya estaba personal de bomberos y medicina legal (como se ve en la foto) trabajando, ya ahí entendí lo que había pasado.

Me quité los audífonos y escuchaba muchos comentarios de tipo "ay, no, otro bobo o boba que se le tiró al metro", "eh, pero a buena hora y día le da por matarse pues", etc.

Soy fácilmente impresionable y nunca había estado tan cerca de algo como esto, de una me dió un bajón saber que alguien había llegado hasta tal punto de tomar esa decisión y que estaba ahí no más a unos metros, no sé, se sentía como oscuro y sombrío.

Eso en contraste con los comentarios que escuché al respecto me dejaron con mucho qué pensar en las dos horas y media de más que me demoré en mi trayecto, que incluso se fueron rápido.

Una cosa es tener amor propio pero otra es carecer de empatía y desconocer por lo que pueden estar pasando las personas a nuestro al rededor. Ojalá nadie llegara a tal punto, ojalá todos los que se sienten o se han sentido como esa persona encuentren una luz, un punto de apoyo para estar mejor, para continuar.

Tenemos que ver las enfermedades mentales como algo en serio, algo demasiado real y que afecta a muchísimas personas, no como un chiste ni a la ligera.

Incluso si todos tuviéramos un poquito más de empatía y amor, quizás, sólo quizás, esta persona no habría tomado esta decisión y usted no se habría atrasado para llegar a su trabajo o lugar de estudio.

Resulta siendo más importante eso que "la cultura metro".

Bueno, muchas cosas para pensar, mejor no me extiendo más.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus