Opinión

A alistar los euros

Cuando se acerquen las elecciones, seguro que cuatro españoles de extrema izquierda vendrán a interferir el proceso, cobrarán en euros y e contado

Por:
septiembre 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A alistar los euros
Pablo Iglesias, fundador de Podemos, ha asesorado a Chávez y Maduro; Rodríguez Zapatero suele acudir a Caracas a los frecuentes llamados del presidente. Foto: Podemos/Twitter

 De lo que los colombianos podemos tener la convicción, es que a medida que se acerquen las elecciones, tanto las parlamentarias como las presidenciales, cuatro españoles de extrema izquierda van a venir a Colombia buscando interferir en nuestro proceso electoral. Pero de lo que la izquierda tiene que tener la certeza es que van a cobrar en euros, y suelen cobrar en rabioso contado. La ventaja es que los honorarios de Rodríguez Zapatero y de Garzón muy seguramente van a correr es por cuenta de Maduro.

No albergamos duda que el primero en aparecer va a ser Juan Carlos Monedero, cofundador del partido de extrema izquierda Podemos. En el más reciente escándalo, Monedero cobró 26.200 euros de Neurona Consulting -la matriz mexicana de Neurona Comunidad- por supuestos servicios de consultoría política que no habría prestado. Los investigadores apuntan a que la única justificación de este pago sería una "factura falsa". El cofundador de Podemos entregó una factura bajo el concepto de "300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, México y Colombia". La Fiscalía cree que "habría sido elaborada 'ad hoc' "porque "reúne suficientes indicios que hacen pensar que se trata de una factura falsa". En otro sonado escándalo, Monedero reconoció que defraudó al fisco. Según el diario El Mundo, “Monedero creó una empresa de papel para poder facturar trabajos realizados tres años antes para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador y facturó esos trabajos en 2013 a través de una sociedad que no existía cuando los realizó”.

________________________________________________________________________________

En más de una ocasión, Iglesias  ha blandido el artículo 128 de la Constitución como la herramienta disponible para nacionalizar la banca y algunos sectores productivos

________________________________________________________________________________

Otro izquierdista que seguramente desembarcará en Colombia es Pablo Iglesias, el fundador de Podemos. Para el diario español, eleconomista.com, “El líder de Podemos y anterior vicepresidente segundo de España no ha escondido nunca su admiración por los regímenes comunistas y, en más de una ocasión, ha blandido el artículo 128 de la Constitución como la herramienta disponible para nacionalizar la banca y algunos sectores productivos…. Hugo Chávez y, luego, Nicolás Maduro, han defendido a ultranza la vía de las expropiaciones para "convertir el capitalismo en socialismo" y asegurar "precios solidarios"a la población.” Los consejos de Monedero e Iglesias, en especial la de que la petrolera estatal, Pdvsa asumiera la distribución de alimentos, son responsables en muy buena parte de la debacle que enfrenta el vecino país.

Un tercer visitante va a ser el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según el diario El Mundo, “El antiguo líder del Psoe suele acudir a los llamados de Maduro en Caracas en los momentos más peliagudos, ya sea para apoyar las elecciones del fraude el año pasado como para dar su visto bueno a las negociaciones con la falsa oposición, la denominada Mesa del Diálogo. Zapatero también defiende las tesis chavistas en el seno del Grupo de Puebla, que reúne a izquierdistas, populistas y revolucionarios del continente.” Zapatero, apodado “Bambi” en España, no es conocido ni por su inteligencia, ni por su capacidad, ni mucho menos por su talento.

El cuarto miembro de la banda que muy seguramente nos va a acompañar es el exmagistrado español Baltazar Garzón, que hace algunos años fue condenado por prevaricar. La sentencia contra Garzón afirma que se vulneró el Estado de Derecho "cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa solo su propia subjetividad". Para la justicia, la conducta de Garzón que "bajo el pretexto de la aplicación de la ley, resulta frontalmente vulneradora del Estado de Derecho", es inaceptable. Hoy Garzón afirma que él sigue siendo “juez”. En realidad lo que es hoy es abogado de narcotraficantes y lavadores de dinero. En esto Garzón se asemeja a muchos exfiscales y magistrados colombianos que pasaron la mitad de su vida persiguiendo delincuentes y hoy pretenden pasar la otra mitad, defendiéndolos.

 

 

 

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El mito de un país violento

El mito de un país violento

Otra visión de Antonio Caballero

Otra visión de Antonio Caballero

Blofeando con par jotas

Blofeando con par jotas

¿Se estará gestando una nueva Opep?

¿Se estará gestando una nueva Opep?

Violentos contra violentos

Violentos contra violentos

La mala hora del ‘mecenas’

La mala hora del ‘mecenas’

Inclusión total a los migrantes

Inclusión total a los migrantes

El Comité: ¿amenaza para la humanidad?

El Comité: ¿amenaza para la humanidad?