'Conozca los dudosos candidatos de Antioquia'

'Conozca los dudosos candidatos de Antioquia'

'Son 26 en total, entre herederos de parapolíticos o aliados'

Por: Santiago Molina Roldán
julio 22, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'Conozca los dudosos candidatos de Antioquia'
Fotos: Twitter/ elcolombiano.com/ elmundo.com.co

La lista que voy a presentar fue publicada originalmente en AlPoniente, con proceso de filtración del informe de candidatos y precandidatos de dudosa procedencia que publicó la Fundación Paz y Reconciliación, el cual pueden descargar acá. Debo aclarar que lo único que agregué a lo que hoy presento fueron las fotos de los precandidatos y candidatos y los logos de los partidos o movimientos que les darían o han dado el aval, además de filtrar los cuestionados en Antioquia (26 en total) entre los que hay herederos de parapolíticos o aliados de ellos, denunciados por paramilitares o corruptos en el sentido de haber sido cuestionados en el pasado por hacer mal uso de dineros públicos. No queda de más hacer la salvedad de que aunque a la fecha ya hay candidatos que tienen aval de un partido, así como también hay otros a los que les han rechazado el aval, no alteré ese contenido de la lista, respetando totalmente el contenido publicado por la Fundación Paz y Reconciliación.

La invitación es para que compartan esta lista e inviten a sus círculos a tomarse la molestia de revisarla antes de votar en las próximas elecciones de octubre y si iban a dar su voto a uno de estos personajes, para que pongan en tela de juicio aquella posibilidad. El panorama es delicado a nivel nacional puesto que hay más candidatos cuestionados que en las pasadas elecciones regionales, según dice la Fundación. Pero enfocándonos en Antioquia, Liliana Rendón, por ejemplo, pese a que el Centro Democráticose le haya negado el aval para la Gobernación, ha manifestado que se va a inscribir sin importar la negativa del partido, y por el mismo Centro Democrático (cómo?, no tengo idea). Por otra parte, en la Gobernación hay un candidato ya muy cuestionado, y es Luis Pérez, quien fue acusado de recibir dineros y colaboraciones del paramilitarismo. Sin embargo, estos dos políticos quedan en pañales frente al pasadooscuro de otros precandidatos y candidatos a las alcaldías de otros municipios de Antioquia. Por todo esto, los invito para que lean el pasado de todos estos personajes, cuyo historial revivió la investigación de Paz y Reconciliación.

Pueden ver y descargar la filtración de la que hablo.

@TiiagoMolina
[email protected]

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--