Vale la pena ser joven, cuando entendemos que la historia nos exige más que a los demás. Colombia es un país joven. El 52 % de los colombianos hoy somos menores de 30 años. Un potencial gigante a la hora de hablar de reconciliación en un país convulsionado por la violencia. Sin embargo, ha sido la juventud la gran ausente en la mesa de negociación y el contenido de las discusiones, no obstante ser el actor transversal de la guerra, es decir, víctimas y victimarios, los que hemos puesto los muertos. No existe un compromiso alrededor de la juventud colombiana. Si los jóvenes somos la base de la reconciliación y el gobierno y las Farc ya van por el quinto punto de la agenda, es algo así como construir un edificio, ir por el quinto piso y no tener las bases. En nosotros, las nuevas generaciones de colombianos está el poner este tema en la agenda del país, por lo cual comparto con ustedes la siguiente reflexión. @josiasfiesco Anuncios. Anuncios..

Vale la pena ser joven, cuando entendemos que la historia nos exige más que a los demás.

Colombia es un país joven. El 52 % de los colombianos hoy somos menores de 30 años. Un potencial gigante a la hora de hablar de reconciliación en un país convulsionado por la violencia. Sin embargo, ha sido la juventud la gran ausente en la mesa de negociación y el contenido de las discusiones, no obstante ser el actor transversal de la guerra, es decir, víctimas y victimarios, los que hemos puesto los muertos. No existe un compromiso alrededor de la juventud colombiana.
Si los jóvenes somos la base de la reconciliación y el gobierno y las Farc ya van por el quinto punto de la agenda, es algo así como construir un edificio, ir por el quinto piso y no tener las bases.
En nosotros, las nuevas generaciones de colombianos está el poner este tema en la agenda del país, por lo cual comparto con ustedes la siguiente reflexión.

YouTube player

@josiasfiesco

Anuncios.