Quién es Carlos Mario Zuluaga, la nueva ficha de Petro en la Contraloría

Quién es Carlos Mario Zuluaga, la nueva ficha de Petro en la Contraloría

Es abogado. Fue asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión V. Ahora es vicecontralor

Por: Édgar Ramírez
septiembre 20, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Quién es Carlos Mario Zuluaga, la nueva ficha de Petro en la Contraloría

La Contraloría General de la República ya tiene nuevo vicecontralor, se trata de Carlos Mario Zuluaga Pardo, quien trabajó en este organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como contralor delegado para la participación ciudadana.

Zuluaga Pardo cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional.

Es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, magíster universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

“Fiel a mi compromiso con el país he designado como vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga Pardo, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad”, expresó el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Fue asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión V. Y estuvo vinculado a la Gobernación del Atlántico como secretario del Interior, secretario de Educación (e) y gerente de Capital Social.

Ha sido asesor de la OEI en el periodo (2016-2017), director adjunto (2018-2019), director del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia, (2019-2022) y recientemente Director de la Organización de Estados Iberoamericanos - Regional Colombia.

Tal vez le puede interesar: 

Colombia hundida en deudas: las preocupantes cifras que dio la Contraloría

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--