Los días definitivos en la vida de la reina Isabel

Los días definitivos en la vida de la reina Isabel

Tenía 26 cuando asumió el trono, ya casada con el duque de Edimburgo. Y juntos enfrentaron instantes familiares y políticos críticos para la historia del Reino Unido

Por:
septiembre 08, 2022
Los días definitivos en la vida de la reina Isabel

Aquí hay algunos datos sobre la reina Isabel, la segunda monarca con el reinado más largo en la historia mundial:

Elizabeth nació en 17 Bruton St, Londres, el 21 de abril de 1926 y fue bautizada el 29 de mayo de ese año en la capilla privada del Palacio de Buckingham.

Se convirtió en heredera cuando su tío, Eduardo VIII, abdicó el 11 de diciembre de 1936 y su padre se convirtió en el rey Jorge VI. Ella tenía 10 años.

Se casó con el teniente de marina Philip Mountbatten, un príncipe griego, en la Abadía de Westminster de Londres el 20 de noviembre de 1947. Tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos (nacido en 1948), la princesa Ana (1950), el príncipe Andrés (1960) y el príncipe Eduardo (1964). Philip murió en abril de 2021, a los 99 años.

Ella ascendió al trono tras la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952, mientras estaba en Kenia en una gira real. Fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, la primera coronación televisada.

Cuando ascendió al trono, Josef Stalin, Mao Zedong y Harry Truman dirigían la Unión Soviética, China y los Estados Unidos, mientras que Winston Churchill era el primer ministro británico.

Ha sido atendida por 15 primeros ministros. Durante su reinado, ha habido 14 presidentes de EE. UU., todos los cuales ha conocido excepto Lyndon Johnson.

El 9 de septiembre de 2015, superó los 63 años, 7 meses, 2 días, 16 horas y 23 minutos que su tatarabuela, la reina Victoria, pasó en el trono para convertirse en la monarca con el reinado más largo del país en una línea que se remonta al rey normando Guillermo el Conquistador en 1066.

Isabel sigue siendo la reina de 15 reinos, incluidos el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Jamaica, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Belice, Granada, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Naciones. Granadinas y Tuvalu.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--