Semana 32 de 2022: ¿Pamplona encerrada en un domo?

Semana 32 de 2022: ¿Pamplona encerrada en un domo?

Para algunos, Pamplona se ha dejado encerrar en un domo, como ocurrió en el capítulo más largo de Los Simpson. Se debe a su nuevo túnel

Por: David Ragua
agosto 09, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Semana 32 de 2022: ¿Pamplona encerrada en un domo?
Foto: Wikimedia

Semana 32 del 2022

Pamplona, Norte de Santander

El noble pueblo blasón (Ejemplo) de la historia de la nación colombiana se ha dejado encerrar en un domo, como ocurrió en el capítulo más largo de Los Simpson.

Así como ocurrió en Springfield, a Pamplona llegó una empresa (Sasyr) como Environmental Protection Agency a proponer oportunidades laborales en un momento de crisis radioactiva (covid-19). Sin darse cuenta los pamploneses estaban ayudando a construir un domo (anillo vial) que los aislaría del flujo comercial entre Cúcuta y Bucaramanga.

Como si hubiese existido afán en entregar la obra antes de que el nuevo presidente pudiera si quiera llegar a la posesión, el nuevo túnel que bordea la ciudad de Pamplona fue inaugurado el día 4 de agosto, a las carreras.

Tal vez sea una advertencia de lo rápido que ocurrió todo, en parte por el ritmo de trabajo que permitió la pandemia, pero el túnel tiene una velocidad promedio de circulación de 60km/h, más rápido que el promedio de los túneles del país.

En resumen, si usted va de Bucaramanga a Cúcuta solo debe entrar a Pamplona si tiene razones suficientemente teológicas para hacerlo. El municipio, que actualmente es de sexta categoría, se está perdiendo entre los malos gobiernos que no dejan florecer las nuevas economías en torno al turismo, la gastronomía y la cultura contemporánea (que ya poco tiene que ver con la semana santa tradicional).

Ojalá los mejores de Pamplona regresen y aporten culturalmente a nuestra ciudad, de los contrario, vamos a tener que salir hasta el anillo vial a vender nuestras colaciones y dulces autóctonos; pamplonés: hagamos de Pamplona un destino turístico de calidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

Nota Ciudadana
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--