Ernesto Olarte, quien lo conoció en el colegio y compartieron en la Universidad, da claves para entender al insólito político que puede ser el presidente de Colombia

 - “Rodolfo, explosivo como el Alka Seltzer: sube pero baja rapidito”: habla su amigo de infancia

Ernesto Olarte es un viejo amigo del ingeniero Rodolfo Hernández. Juntos estudiaron el bachillerato, en Bucaramanga y la universidad en Bogotá. Sus rabietas y las peleas lo hicieron famoso en el colegio Santander de Bucaramanga, un rasgo de personalidad impulsivo que lo ha marcado siempre.

Olarte y Hernández llegaron juntos en bus a Bogotá y compartieron días de frío, aulas de clase y cafetería en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, cuando a nadie se le pasaba por la cabeza que podía llegar a la Presidencia de la República. Recuerdos que ayudan a entender a este ingeniero convertido en líder político que arrastra mucha gente para quienes su carácter, antes que defecto, es una cualidad.

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.