Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Aunque Servientrega sigue siendo la líder por número de envíos, la empresa de Norman Chaparro se volvió opción para muchos como otra no tan conocida: Coltanques

Por:
mayo 20, 2022
Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

En plena pandemia los envíos ganaron protagonismo. Inter Rapidísimo logró encaramarse en el ranking en medio de todas las restricciones de movilidad. Ya en 2021, con la reactivación económica, se ubicó en el segundo lugar de la peleada lista.

La empresa de Norman Chaparro, un villavicence que arrancó con su bicicleta a los 14 años por las calles del barrio San Benito, hoy tiene 1.800 empleados y oficinas en 1.103 municipios colombianos. Con $6.651 millones de paquetes enviados le sigue la pista a la tradicional. En el consolidado del año alcanzó un crecimiento de 40%, llegando a sumar 30 millones de envíos.

La primera de las empresas en la lista sigue siendo la tradicional Servientrega con 9,4% millones de envíos individuales en el trimestre de 2020 en todo el país. La estrategia de los hermanos Chucho y Luz Mary Guerrero fue invertir más de 10 millones de dólares a Servientrega Internacional lo que les permitió atajar parte de las ventas de la gringa DHL en Colombia. Siempre se supo que entre estos dos emporios se lucharían el primer y segundo puesto, pero las 46 empresas restantes se luchaban por entrar a los 10 primeros puestos.

El tercer puesto de las compañías que más paquetes enviaron en los últimos tres meses de 2021 lo ocupa Coltanques, que registró 4,9 millones envíos. En marzo de 1974, el empresario Henry Cubides Olarte fundó esta compañía con una flota de 5 tractocamiones marca Ford, una marca que para finales de 1996 creaba Envía bajo la razón social de Colvanes.

La industria de los envíos en Colombia mueve millonarias cifras cada año. Según Mintic, para el cuarto trimestre de 2021, 42,3 % del total de los operadores de mensajería reportaron ingresos entre $100 millones y $1.000 millones por los envíos realizados.

Coordinadora Mercantil, dirigida por María Elena Obando, hija de Aniba Obando, abuelo fundador de Coordinadora, es la cuarta empresa con mayores envíos individuales de octubre a diciembre. A esta le sigue el paso Servicios Nacionales Postales, con 1,6 millones en envíos nacionales.

Te puede interesar:

La pelea de los hermanos Guerrero por la fortuna de Servientrega

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El difícil momento de Irene Vallejo cuando estaba escribiendo la obra que la hizo famosa

El difícil momento de Irene Vallejo cuando estaba escribiendo la obra que la hizo famosa

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--