Los arquetipos de la campaña presidencial: si antes dominaba el Vengador, ahora domina la esperanza y el amor

 - El destructor, el gobernante y el héroe

VIDEO. El tópico del Profe. En esta videocolumna analizamos desde los arquetipos las principales líneas argumentativas desarrolladas actualmente en la campaña presidencial.

Los arquetipos, son esas ideas generales y puras que están en el inconsciente colectivo y a partir de las cuales emitimos juicios de valor y en cierta medida nos ayudan a entender la realidad y comportarnos. Ahora bien, si antes dominaba el Vengador, ahora domina la esperanza y el amor.

A medida que se acerca el día electoral, debemos insistir en la alegría y la defensa de la democracia para adorar dar un paso más en hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

 

YouTube player

 

Anuncios.