Colombia está más viva que muerta en sus aspiraciones a clasificar a Catar 2022 porque tiene a su favor que juega contra rivales en teoría "fáciles" mientras que sus rivales directos se van a matar entre ellos. Junto a Chile, Perú y Uruguay son las cuatro selecciones con opciones de quedarse con el último cupo de directo y el de repechaje. Aquí explicamos las opciones de Colombia de clasificar al mundial, donde todavía puede ir hasta evitándose el repechaje.
Hay que contar con que Colombia gane sí o sí los dos partidos. No sirve ningún otro resultado y a partir de ahí jugar con la calculadora de los demás resultados:
Para clasificar en 4° posición:
- Uruguay y Perú tienen que empatar en Montevideo y Brasil tiene que ganarle a Chile de local en esta primera fecha. Luego en la segunda fecha, Perú no puede ganarle a Paraguay en Lima (empate o derrota) y Chile debe ganarle a Uruguay en Santiago. Así habría un triple empate a 23 puntos pero Colombia supera a Perú y Uruguay por diferencia de gol. Los peruanos y chilenos quedarían afuera y Uruguay iría a repechaje.
Para ir a repechaje en 5° posición:
- Uruguay le gana a Perú en Montevideo y Brasil le gana a Chile de local en la primera fecha. En la segunda fecha Perú no puede ganarle a Paraguay en Lima (empate o derrota) y ya no importaría el resultado entre Chile y Uruguay. Uruguay clasificaría cuarto y Colombia iría a repechaje. Perú y Chile quedarían eliminados.
- Uruguay y Perú empatan en Montevideo y Chile hace el milagro ganándole a Brasil de visitantes. En la segunda fecha Paraguay le gana a Perú y Chile le gana a Uruguay. Chile clasifica directo y Colombia va a repechaje. Perú y Uruguay quedan eliminados.
- Uruguay empata o pierde con Perú y Chile pierde con Brasil. En la segunda fecha Perú le gana a Paraguay y si Uruguay empató con Perú al inicio debe perder contra Chile o en sentido contrario, si perdió con Perú necesita ganarle obligatoriamente a Chile. Si eso no pasa Perú clasifica directo y Colombia va a Repechaje. Uruguay y Perú quedarían eliminados.