Solo el Pacto Histórico podría recuperar la curul de César Pachón, pero los Verdes, Fuerza Ciudadana y Estamos Listas también están peleando voto a voto

 - El medio millón de votos que se le perdieron al registrador Alexánder Vega
Lo que comenzó como un error en el preconteo de los votos de la jornada del pasado domingo se está convirtiendo en un verdadero escándalo por la falta de rigurosidad de la Registraduría encabezada por Alexánder Vega. Esta semana se ha adelantado el escrutinio de los votos y recuento en varias mesas a nivel nacional y el Pacto Histórico, hasta el momento, ha logrado recuperar más de 500.000 votos, lo que podría darle más de una curul en el Congreso. Pero no son los únicos. Estamos Listas, el movimiento feminista que había alcanzado un poco más de 100.000 votos en su lista cerrada al Senado, ha logrado recuperar otros 70.000 votos.
La Alianza Verde también anunció, a través de Angélica Lozano, que está peleando la cuarta curul en la Cámara de Representantes por Bogotá. De llegar a recuperar los votos, podría repetir el representante Mauricio Toro. Finalmente, quienes también están en la titánica tarea de pelear voto a voto y en cada mesa del país son Fuerza Ciudadana y Mauricio Tobón Sanín, quien logró más de 170.000 votos él solo, pero no obtuvo ninguna curul porque Fuerza Ciudadana no alcanzó el umbral, que ronda los 500.000 votos.

El trabajo del registrador Alexánder Vega, que tiene varios cuestionamientos desde que fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, ha dejado muchas dudas y aunque es difícil hablar de fraude, por lo menos se puede señalar negligencia a la hora de contar los votos.

Le podría interesar:

Una indígena Wayúu se quedó con la curul en el extranjero: otra derrota para el Uribismo

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.