De verdad: ¿por quién votar?

De verdad: ¿por quién votar?

Van 114 presidentes electos hasta hoy. 100 fueron mediocres, limitados mentales, clasistas, racistas, misóginos, pusilánimes, homofóbicos, sin escrúpulos...

Por: fernando garcía ortega
febrero 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
De verdad: ¿por quién votar?
Foto: Pixabay

Respetados compatriotas: van ciento catorce presidentes electos hasta hoy. Cien fueron mediocres, limitados mentales, clasistas, racistas, misóginos, pusilánimes, homofóbicos o inescrupulosos. La mitad tuvo varias de tales características. Y el último, ¡las tiene todas! Así que piensen por quién votarán:

¡Zuluaga es otra marioneta del innombrable!

¿Fajardo? Mezquino, ¡por su culpa eligieron a Duque!

¿Gutiérrez? Peligroso como el matarife. No más de esa calaña.

Peñalosa, el tramposo, está inhabilitado, nació en otro país.

Gaviria nefasto exministro de Salud, sería peor como presidente.

¿Y a Rodolfo el de “le doy un tiro malparido”? Creo que se merecen eso.

Char: recíbanle la platica que siempre ofrece, pero no voten por él, ni por ninguno de la familia en el futuro. Son corrupción y nepotismo perfectos.

Y Juan Manuel Galán, pegado a la teta estatal como toda la familia: ministerios, embajadas, consulados, curules parlamentarias, institutos descentralizados, concejos, diputaciones, gerencias de empresas estatales, ¡desde los años sesenta! Y han contratado más de un billón de pesos en los últimos tres decenios.

Entonces sólo queda Petro. Estudioso, de carácter, conocedor de la crítica realidad. Quiere erradicar la miseria y mitigar la pobreza; cimentar la paz duradera, fortalecer la justicia equitativa, salud y educación gratuitas para los más necesitados. Quiere desarrollar e industrializar el campo, para generar riqueza. Que podamos tener una pensión digna y morir de viejos (crímenes para la ultraderecha).

Tiene defectos como todos nosotros, claro que sí, pero es infinitamente mejor que cualquiera de sus contrincantes.

Así que apegado a la razón, al sentido común, votaré por él y de corazón espero que ustedes respetados lectores, voten por el que consideren mejor.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--