Cuando a Pinto lo sacaron de las eliminatorias por perder dos partidos seguidos

Cuando a Pinto lo sacaron de las eliminatorias por perder dos partidos seguidos

Camino a Sudáfrica 2010, la selección, al mando de Pinto, cayó ante Uruguay en Bogotá y ante Chile en Santiago; una goleada 4-0 que fue el final para el técnico

Por: Rafael Hernandez
febrero 09, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cuando a Pinto lo sacaron de las eliminatorias por perder dos partidos seguidos
Foto: Leonel Cordero

Las2orillas está mal informada. A Pinto lo sacaron en la mitad de las eliminatorias por perder dos partidos. Le hicieron el cajón por exigir mucho.

Lo reemplaza Eduardo Lara (el consentidor). Y queda eliminada a un punto del repechaje (23 puntos).

Para recordarle que en esa mitad para Sudáfrica 2010, Colombia se enfrentó a Brasil en Bogotá por la primera fecha de las eliminatorias donde sacó un empate sin goles; en la segunda fecha el equipo visitó a Bolivia en La Paz donde volvió a sacar un empate sin goles.

En la tercera jornada jugaría en Bogotá donde logró derrotar a los venezolanos por 1-0 con un gol de tiro libre de Ruben Darío Bustos y finalizando el año 2007 en la cuarta fecha recibió a la líder Argentina donde logró quitarle el invicto a los albicelestes derrotándolo 2-1 con otro gol de tiro libre de Ruben Dario Bustos y un gol de Dayro Moreno y para los argentinos descontó Lionel Messi.

Con esto la selección quedó en la cuarta posición con 8 unidades. En el 2008 se reanudaron las eliminatorias con las fechas 5 y 6 donde en la quinta fecha, la selección visitó a Perú en Lima donde igualaron 1-1 con goles de Hugo Rodallega para Colombia mientras que para los peruanos marcó Juan Carlos Mariño.

En la sexta fecha, la selección visitó a Ecuador en Quito donde igualarían sin goles manteniendo un invito de 6 fechas de eliminatoria sin perder pero después llegó el declive de Pinto al mando de la selección, ya que en las fechas 7 y 8 perderían ambos juegos el primero en Bogotá ante Uruguay 0-1 con gol de Sebastián Eguren y 6 días después fue vapuleado por Chile en Santiago por 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Fuentes, Humberto Suazo y Matías Fernandez.

Y estos dos pésimos resultados ocasionaron la renuncia de Jorge Luis Pinto al cargo de director técnico de la Selección Colombia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--