¿Fueron un fracaso las elecciones de los consejos de juventud?

¿Fueron un fracaso las elecciones de los consejos de juventud?

Los consejos de juventud fue una estrategia del gobierno para atenuar las manifestaciones de los jóvenes. ¿Servirá de algo este experimento?

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
diciembre 06, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Fueron un fracaso las elecciones de los consejos de juventud?
Foto: Pxfuel

Los consejos de juventudes fue una estrategia del gobierno para atenuar las manifestaciones de los jóvenes, en un momento en el que cansados de la despreocupación estatal, protestaron y exigieron que se les tuviera en cuenta, pues los políticos nunca han visto la importancia que representa este conglomerado humano en el país. ¿Por qué primero no se estudió la esclavitud moderna de los jóvenes en la actualidad, en la que muchos tienen que trabajar como esclavos del capitalismo por cualquier moneda por ser menores de edad? Después del covid la tecnología nos ha llevado a ejercer formas diferentes de comportamiento para el trabajo, el estudio y la vida social.

La Registraduría Nacional del Estado Civil seguramente pasará cuentas económicas de gastos impredecibles y salidas del presupuesto normal. Con esos dineros gastados en publicitar este hecho nuevo y para quienes lo propusieron inteligente, se demuestra que aquí todo se hace a la carrera y sin el planeamiento efectivo que arroje resultados correctos, y no lo que se vio en donde solo aproximadamente el 10 % de jóvenes votaron.

Se decía que los consejos de juventudes eran para quienes tuvieran de 14 a 28 años. Se olvidó que las elecciones hoy permiten votar a los de 18 años en adelante, y muchos ya han ejercido ese derecho constitucional de elegir y ser elegidos. Los menores de edad, según el ICBF, están a cargo de sus padres o tutores obligados a su crianza, educación y formación.

Lo otro que olvidó la registraduría era inscribir sus tarjetas en el lugar en donde vivían, y muchos no pudieron votar porque no figuraban en sus lugares de residencia.

Los partidos políticos intentaron crear sus bases futuristas utilizando la ignorancia de muchos jóvenes que no compartían los partidos políticos, que en su momento regalaron camisetas y espectáculo populista publicitario en televisión, lo que no dejó resultados.

Los jóvenes les enseñaron a los mayores que cuando no se ve importancia en la vida política, lo mejor es votar independiente.

¿Qué se verá más adelante si en muchos pueblos la elección no permitió tener consejos de juventudes? ¿Quién pedirá por los jóvenes de estos territorios? ¿Servirá para algo este experimento?

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--