Diez billonarios que se enriquecieron aún más en la pandemia

Diez billonarios que se enriquecieron aún más en la pandemia

Entre las más grandes fortunas, buena parte de ellas en el mundo digital, todas son norteamericanos a excepción del empresario de moda francés Bernault Arnault

Por:
noviembre 05, 2021
Diez billonarios que se enriquecieron aún más en la pandemia

Los grandes ricos del mundo supieron aprovechar la pandemia y las necesidades surgidas del aislamiento: multiplicaron sus fortunas, muchas de éstas superan el PIB de países enteros.

El ranking de las 10 más ricos del mundo lo copan mayoritariamente norteamericanos, a quienes se les coló el francés Bernard Arnault que ha hecho su fortuna comprando grandes y tradicionales marcas de moda hasta consolidar un conglomerado posicionado en el consumo de altísima gama. Al ranking de los 10 aún no llegan las fortunas asiáticas ni hindúes, que igual manejas multimillonarios capitales.

  1. Elon Musk: cofundador de Tesla y SpaceX, la segunda compañía privada más valiosa del mundo. El 2021 representó para Musk un gran salto a ser, de lejos, el hombre más rico del mundo por una serie de negocios que resultaron ganadores por sus magnánimas proporciones. Sólo en octubre, la venta accionaria de Space X llevó a la compañía a un valor de 100 mil millones de dólares y, ese mismo mes, la gigante de alquileres de carros Hertz anunció la compra de 100.000 de carros Tesla, haciendo saltar la cotización de la empresa en un 13 %. Musk devengó 36.200 millones de dólares en un día.
  2.  Jeff Bezos: fundador y CEO de Amazon, empresa que lo ha llevado a amasar una fortuna de alrededor de 200.000 millones de dólares. Durante el transcurso del 2021, sumó 2.030 millones por concepto de utilidades. Su patrimonio supera el Producto Interno Bruto (PIB) de países como Ecuador, Uruguay o la República Checa. En el caso de Colombia, representaría casi 75% del PIB.
  3. Bernard Arnault: magnate francés del mundo textil, dueño del conglomerado LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) el cual se enfoca en el consumo de lujo con empresas filiales tan reconocidas como Christian Dior, Bvlgari y Tag Heuer. Su fortuna personal asciende a los 167.000 millones de dólares, la cual ha sido gratamente impactada en el 2021 con ganancias de 52.500 millones por cuenta de las valorizaciones en las acciones de sus compañías.
  4. Bill Gates: creador de Microsoft, la compañía de software más grande del mundo y del sistema operativo Windows. Por más de 2 décadas fue considerado el hombre más rico del mundo. Actualmente, según Forbes, su fortuna alcanza los 137.000 millones de dólares. En el transcurso del 2021, ha sumado a su patrimonio 5.350 millones.
  5. Larry Page: creador de Google. Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una gigante empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito. Su patrimonio personal alcanzó los 129.000 millones de dólares, de los cuales 46.800 millones fueron devengados en el transcurso del último año.
  6. Sergey Brin: cofundador de Google, del que es dueño del 16% de las acciones. Actualmente trabaja junto a Larry Page en la gerencia de Alphabet. Su fortuna asciende los 125.000 millones de dólares y sumó 44.800 millones en lo corrido del 2021.
  7. Mark Zuckerberg: creador y presidente de Facebook, rebautizado como Beta. su fortuna alcanza los 122.000 millones de dólares de los cuales 18.900 millones corresponden a las ganancias netas en el transcurso del 2021.
    8. Steve Ballmer: exdirector ejecutivo de Microsoft Corporation y propietario de Los Angeles Clippers de la National Basketball Association (NBA). Saltó a la categoría de los multimillonarios después de atenerse a la opción sobre acciones de Microsoft mientras fue su empleado por más de 20 años. Actualmente posee 119.000 millones de dólares. El 2021 fue un año fructífero para él con ganancias de 38.100 millones en los 10 primeros meses.
  8. Larry Ellison: fundador de Oracle y exdirector ejecutivo de Ampex Corporation. Posee 116.000 millones de dólares y sumó 36.300 millones en el 2021.
  9. Warren Buffett: mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, sociedad tenedora de acciones privadas alrededor de Estados Unidos. Buffet es conocido como el “Oráculo de Omaha” por su capacidad de distinguir buenas inversiones. Acumula una fortuna de 105.000 millones de dólares, con la sumatoría de los 17.280 millones que devengó en el transcurso de los 20 primeros meses del 2021.

 

Te puede interesar:

China, el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--