El primer rey vallenato arhuaco se defiende de las acusaciones de agresión a su expareja

El primer rey vallenato arhuaco se defiende de las acusaciones de agresión a su expareja

José Ricardo Villafañe asegura que no es maltratador. No obstante, en Halloween de 2020 su expareja lo acusó de golpearla, lo que todavía no se ha resuelto

Por: Víctor Sánchez Rincones
noviembre 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El primer rey vallenato arhuaco se defiende de las acusaciones de agresión a su expareja
Foto: Archivo Las2Orillas

José Ricardo Villafañe rompió su silencio frente al señalamiento de maltrato y lesiones personales que hizo su expareja sentimental Nohamis Carolina Viana. Según sostuvo Viana, tomó la decisión de acusar a Villafañe ante la Fiscalía por hechos ocurridos el 31 de octubre de 2020, cuando luego de departir juntos en una fiesta de Halloween, el artista la habría agredido en una habitación de un hotel en la ciudad de Valledupar.

"Nos fuimos a descansar porque estábamos tomados y no queríamos llegar así e ir en el carro tomados. Nos quedamos dormidos. En horas de la madrugada, un pretendiente que tengo y que me molesta desde hace muchos años me llamó tomado a dedicarme canciones, el teléfono lo había contestado mi pareja y lo colocamos en altavoz", sostuvo Nohamis, quien señaló que, luego de esto, Villafañe le propinó varios golpes por los que tuvo que asistir a una clínica debido a heridas en su rostro y boca.

Tras estas acusaciones, Villafañe no se había querido pronunciar, pero a este servidor sí le concedió una entrevista de más de una hora que pueden ver a través de este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=-W_M9ddDgUQ) en el que se le preguntó de manera directa si era un maltratador, y cuya respuesta fue negativa:

“Yo soy un hombre que nació en un lugar donde el respeto es un principio de vida. Respeto a la mujer por encima de todo, yo nací de una mujer, la Madre Tierra es considerada una mujer, un cuerpo viviente”, dijo.

Villafañe también explicó que ha recibido el respaldo de su familia, que le “enseñó a ser fuerte para no doblegarse ante los estigmas”.

En ese sentido declaró: “Mis padres saben que a los que somos de otro mundo, como es el mundo indígena, la gente siempre les tiene cierta estigmatización. Por eso me criaron junto a mis hermanos muy fuertes. Mi familia es muy unida, es la más grande del pueblo arhuaco, nos queremos y respaldamos mucho ante una dura situación como esta. Nosotros somos fuertes en pensamiento”.

Agregó que no sabe cuál es el origen y la intención de “esta campaña que busca desacreditarme”. “Cada quien es un universo y cada quien en la vida rendirá cuenta de sus acciones (…) Me declaro inocente”.

Villafañe también reveló que luego de haber obtenido el título de rey vallenato ha recibido varias amenazas de muerte.

///////////

El samario Javier Matta, último compañero de fórmula del fallecido Jorge Oñate y quien ocupó el segundo lugar en la categoría de acordeonero profesional, confesó que este fue su último intento por obtener la corona. “Ya han sido varios años en los que he sentido el respaldo del público, eso para mí es igual a ganar. Habrá un año para considerar, pero la verdad no creo que vuelva a presentarme”.

Ante estas declaraciones, el músico arahuaco sostuvo que el samario “es un gran acordeonero” con el que tocó en la agrupación Los niños del vallenato.

“Es una persona a la que le tengo mucha admiración, tiene las condiciones necesarias para ser rey vallenato, pero esa noche, era la noche de José Ricardo y le gané tocando acordeón”, expresó Villafañe.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--