¿Y si dejamos morir a aquel que no quiere vivir indignamente?

¿Y si dejamos morir a aquel que no quiere vivir indignamente?

¿Por qué cuando un adulto con plenas facultades mentales decide no vivir más para evitar sufrimiento los colombianos nos sentimos 'dolidos' y lo impedimos?

Por: Diana van Gompel de Romero
octubre 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Y si dejamos morir a aquel que no quiere vivir indignamente?
Foto: Pixabay

Con mucho dolor e indignación escribo esta nota hoy. Nuevamente se niega el derecho a la eutanasia, en esta ocasión al caleño Víctor Escobar, quien sufre de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y no quiere seguir viviendo.

Es triste que en Colombia nada se logre por la vía legal. La mentalidad hipócrita de la sociedad, las tradiciones, la religión y la misma ley, se amangualan para que alcanzar lo que se considera un derecho y se convierta en una maratón interminable que estimula las vías de hecho y lo ilegal.

Aquí se asesinan líderes sociales que en otros países serían homenajeados por sus iniciativas para implementar una mejor convivencia, y aclaro que no me refiero a Convivir; se mata por un celular, se le dispara a los indígenas por ser indígenas, la vida no vale nada, pero cuando alguien adulto y con plenas facultades mentales decide que no desea vivir más y quiere evitar sufrimiento presente o futuro, los colombianos nos hacemos cruces, nos sentimos dolidos, no podemos permitirlo y salimos a pontificar y a alegar que nadie tiene derecho a tirar la toalla.

¡Como si realmente nos importara si vive o muere la persona en cuestión! Siempre hay que aparentar y desconocemos el respeto por la ley y por los demás.

Cada quien debe tener derecho a pensar y a sentir como quiera, pero no a imponer sus creencias religiosas o filosóficas a los demás. A nadie se le obliga a desear morir, pero, aunque no compartamos sus creencias o sus deseos, no debemos oponernos a quien se quiere “retirar” con dignidad.

¿El juramento hipocrático se está volviendo “hipócrita”? ¿Las creencias religiosas se pueden imponer a los demás? ¿Habrá que establecer clínicas laicas para poder cumplir con la ley o será mal negocio?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--