Rousseff y Aécio Neves por la presidencia de Brasil

Rousseff  y Aécio Neves por la presidencia de Brasil

Se enfrentarán a la segunda vuelta el próximo 26 de octubre

Por: Andrea Cifuentes
octubre 06, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Rousseff  y Aécio Neves por la presidencia de Brasil
cnnespanol.cnn.com

La presidenta del Brasil Dilma Rousseff no consiguió reelegirse en primera vuelta a pesar de que todas las encuestas la favorecían. Aunque ganó con un 41% de los votos contra un 33% del candidato socialdemócrata de Aécio Neves, no consiguió la mayoría necesaria y tendrá que ir a segunda vuelta el 26 de Octubre.

En sus primeros cuatro años de gobierno, Rousseff apostó por darle continuidad a varias de las políticas de su antecesor José Ignacio Lula Da Silva, que después del gobierno de Fernando Cardozo y los años de la dictadura militar, han logrado sacar a 40 millones de brasileños de la pobreza. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados en ese frente, el ruido en las calles y las protestas de los últimos dos años, le abrieron paso a un competidor que a pesar de no ser el favorito, supo capitalizar el descontento ciudadano: Aécio Neves. Es considerado un ‘’Play Boy por sus seguidores; fue Senador, Gobernador del estado de Minas Gerais -el segundo más grande de Brasil- apoyado por el expresidente Cardozó, quedó a diez puntos y se convierte en una sería a amenaza para Rusefff y el Partido de los Trabajadores que se quiere mantener en el poder.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--