La nostálgica despedida de los Cardona a sus supermercados La 14

La nostálgica despedida de los Cardona a sus supermercados La 14

En esta carta reconocen su fracaso: "Nos damos al dolor absoluto de pedir la liquidación". No superaron la muerte del fundador Jaime Cardona

Por:
julio 26, 2021
La nostálgica despedida de los Cardona a sus supermercados La 14

La muerte de Jaime Cardona, marcó un antes y después para los tradicionales almacenes La 14. Sus herederos no lograron darle continuidad a la cadena de supermercados del suroccidentes con Cali como epicentro. La familia Cardona no le ha podido encontrar rumbo al que fue un exitosísimo negocio que no pudo tampoco mitigar los efectos de la pandemia y la crisis de profundizó. El abogado Luis Eduardo Pérez -presidente de la junta directiva- fue el encargado del proceso de reorganización de La 14 bajo la ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial. Pese a los esfuerzos, de los herederos del fundador Jaime Cardona tuvieron que aceptar que no fue posible encontrar el rumbo, e indicó que se le hace inviable continuar con su operación y solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de liquidación de la sociedad.

Con nostalgia, los Cardona se despiden con una carta que inicia con una cita bíblica Todo tiene su tiempo. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Los Cardona expresan su inevitable dolor por la liquidación de los que fueron los supermercados más populares. Estas fueron las palabras:

CARTA FAMILIA CARDONA - LA 14. Todo tiene su tiempo. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Tiempo de reír y tiempo de llorar. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Tiempo de prosperidad y tiempo de escasez. Tiempo de abrir y tiempo de cerrar. Y tiempo de dar gracias con una sensación de paz y a la vez de nostalgia. Lo intentamos de todas las maneras para seguir con un tiempo de prosperidad pero solo.el Tiempo de Dios es perfecto humanamente tenemos que decir Gracias y espiritualmente Dios les pague y les bendiga.
No tenemos palabras solo la certeza absoluta que amamos la empresa tan Vallecaucana pero cuando llega el Tiempo de la aridez todo se lleva sobre los hombros y por eso la Familia Cardona que es La 14 nos damos al dolor absoluto de pedir la liquidación pero jamás perder el legado de La 14 que son los empleados, proveedores, accionistas, el Valle del Cauca, los Caleños y Colombia.
Solo el amor a la vida y al trabajo nos permitirá algún día volver a resurgir. Hoy tenemos un Tiempo para cerrar y llegara el tiempo de abrir.

FAMILIA CARDONA

Le podría interesar:

El fin de la familia Cardona en La 14 de Cali

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

Contrario a lo ocurrido en la Nacional, la U. Pedagógica puso el rector que querían los estudiantes

¿Cuál es la firma mexicana que podría terminar haciendo los pasaportes de los colombianos?

¿Cuál es la firma mexicana que podría terminar haciendo los pasaportes de los colombianos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--