¿Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández, la razón por la que la gente no ve fútbol en RCN?

¿Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández, la razón por la que la gente no ve fútbol en RCN?

"Si el canal renueva la nómina de periodistas y comentaristas y le apuesta a nuevos talentos, podrá pensar en hacerle competencia a Caracol"

Por: Cristian Bedoya
julio 16, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández, la razón por la que la gente no ve fútbol en RCN?

Terminada la Copa América para Colombia, hay que mirar el rating televisivo que dejó este torneo de selecciones. RCN y Caracol, los dos canales de señal abierta, le apostaron a la transmisión de algunos partidos. Sin embargo, el absoluto vencedor fue el segundo. ¿Fue por tradición, ya que es el canal oficial de la Selección Colombia o porque los colombianos nos acostumbramos a verlo? Pues no. Muchas personas coinciden en que es desesperante escuchar los acomodados comentarios del señor Carlos Antonio Vélez, quien por demás no tiene ética periodística, ni objetividad para hablar de fútbol ni mucho menos del seleccionado nacional.

Durante el partido Colombia vs. Brasil me pude dar cuenta de que en varios lugares públicos tenían cualquier canal (la mayoría Caracol) sintonizado, pero no vi ninguno donde les agradara escuchar los plácidos comentarios del señor Vélez y los apasionados relatos del Cantante del gol. La razón muy sencilla: la gente aborrece al señor Carlos Antonio Vélez y al Cantante del gol; es más, Win Sports, siendo de la misma casa de RCN, lo pude ver sintonizado en varios lugares, pues allí comentaba César Augusto Londoño y el relato era de Eduardo Luis, increíble.

¿Pero por qué a la gente no le gustan los comentarios de Carlos Antonio Vélez y los relatos del Cantante del gol? Les voy a dar mi hipótesis. Sobre el primero hay que decir que desde hace años hace comentarios acomodados al técnico de turno de la Selección. De hecho, cuando Colombia quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América 2011 frente a Perú y el técnico era su íntimo amigo Hernán Darío "Bolillo" Gómez, salió a defenderlo a capa y espada diciendo que los números de aquella copa eran fantásticos, que habíamos quedado líderes del grupo, que se le empató a Argentina en casa, que el rendimiento había sido de cerca del 70% y que habíamos mejorado respecto de la copa pasada, donde salimos eliminados en fase grupos. Nunca le exigió el título.

No obstante, su discurso cambió cuando llegó Pékerman en 2012. Con él se generó una férrea guerra, ya que el director técnico le quitó al periodista los privilegios que tenía con la tricolor, por eso se cree que menospreció cada triunfo conseguido por el argentino diciendo que no era gracias a él, sino a los jugadores que había en ese entonces. A pesar de eso, Pékerman fue silenciando cada comentario en su contra con hechos. Por ejemplo, cuando Vélez dijo que los triunfos eran gracias a los goles de Falcao, para desgracia de él (y de todos), el jugador samario se lesionó antes del Mundial Brasil 2014... y aun así el argentino hizo el mejor mundial de la historia para Colombia, quedando quintos. Cabe recordar que antes nos costaba pasar la fase de grupos.

Además, el comentarista le exigió el titulo mundial y el de la Copa América para el año siguiente, y se rasgó las vestiduras cuando en Chile 2015 quedamos eliminados por penales frente a Argentina (vigente subcampeona del mundo). Y eso no es todo, dijo en su momento que ese título era nuestro y que se desperdició una oportunidad de ganar algo, ignorando que aquella copa, después de 28 años, se la volvió a ganar a Brasil. En fin, cambió su discurso, como ahora lo hace cuando otro de sus amigos (Reinaldo Rueda, a quien él se refiere como Rey) es técnico de la selección. A él también lo defiende en cada pobre presentación de la tricolor.

Antes de cerrar, hace falta mencionar que al segundo (el Cantante del gol) la gente no lo quiere tras su salida del Gol Caracol. Es que desde que llegó al canal de las tres letras ha mostrado una posición política antagónica con el pueblo colombiano: está de acuerdo con muchos desaciertos del gobierno, aplaudió la reforma tributaria, apoyó el canal prémium para ver fútbol colombiano... A la larga, su postura frente a diversos hechos políticos del país le costó el cariño de los hinchas colombianos.

Para terminar, debo decir que si renuevan la nómina de periodistas y comentaristas y le apuestan a nuevos talentos, RCN podrá pensar en hacerle competencia a Caracol; aunque, como dije al principio, será difícil por la costumbre de los televidentes colombianos. Sin embargo, si lo intenta, al menos podría intentar mejorar los desastrosos números del rating que le dejó esta Copa América que finalizó.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--