¡Despierte, presidente!

¡Despierte, presidente!

"No perdamos el tiempo en el camino ya recorrido y malgastado. ¡Eduquemos!"

Por: Diana van Gompel de Romero
julio 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Despierte, presidente!
Foto: Twitter @infopresidencia

¡Noticia de última hora! Iván Duque propone proyecto de ley antidisturbios y antivandalismo e invita a todos los miembros del Congreso de la República a que “trabajemos” en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios, etc.

¿Será que el presidente no está al tanto de la existencia del Artículo 265 del Código Penal Colombiano y como el aprendiz de brujo nos va a descubrir que el agua moja?

El artículo 265, palabras más palabras menos, establece penas de cárcel y multas a quienes destruyan, inutilicen, hagan desaparecer, o de cualquier modo dañen bien ajeno, mueble o inmueble...

Por más que las leyes se promulguen, se actualicen y se impongan, su relevancia y eficacia serán mayores si van de la mano de la educación.  ¡La ley se puede actualizar mil veces, pero si no se enseña, se pierde el tiempo, presidente, y a usted se le está acabando la oportunidad de dejar un legado diferente al de su mentor!

Es el hogar, la escuela, el púlpito, el Palacio de Nariño y el propio ejemplo desde donde debemos comenzar a educar, a enseñarle al niño(a) el orgullo y el sentido de pertenencia, más universal que regional, el respeto a la naturaleza y al bien propio y ajeno. No perdamos el tiempo en el camino ya recorrido y malgastado. ¡Eduquemos!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--