Ecopetrol, EPM, Claro, Rappi y Publicaciones Semana forman parte del grupo de 5900 empresas que compraron 2.5 millones de vacunas Sinovac que llegarán desde China

 - Veinte empresas listas para empezar a vacunar a sus empleadosFoto: Leonel Cordero

Este sábado aterrizan 1.5 millones de vacunas que un grupo de 5900 empresas colombianas compró a la farmacéutica Sinovac para vacunar a sus empleados bajo la coordinación de la Andi. Las vacunas son el primer paquete de un total de 2,5 millones de dosis para inmunizar a más de un millón de trabajadores de las empresas más grandes del país.

Entre las empresas que adquirieron estas dosis están empresas públicas como Ecopetrol y EPM. También se contarán los grupos financieros Bancolombia, BBVA, Itaú y Scotiabank Colpatria; las empresas de alimentos Coca-Cola, Postobón, Nutresa, Arcos Dorados (McDonald's) y Alquería; los grupos de telecomunicaciones Claro y Tigo, y hasta los medios de comunicación Caracol Televisión, Publicaciones Semana y RCN.

Las vacunas llegarán a cubrir a los empleados menores de 40 años sin comorbilidades de estas empresas, e incluso podrían cubrir a contratistas o familiares. Llama la atención un caso particular: el de la plataforma Rappi, que hace parte de las empresas compradoras de vacunas pero sería únicamente para los rappitenderos que hacen mercados, no para los domiciliarios del servicio.

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.