¿Por qué Reinaldo le tiene tanta fe a Miguel Borja?

¿Por qué Reinaldo le tiene tanta fe a Miguel Borja?

Muchos criticaron que él entrara al partido en lugar de Borré. Rueda lo conoce desde Nacional y le respondió con el gol del empate

Por:
junio 09, 2021
¿Por qué Reinaldo le tiene tanta fe a Miguel Borja?

Para Reinaldo Rueda uno de los delanteros fijos en la Selección Colombia será Miguel Ángel Borja. De los actuales jugadores que hoy integran su nómina de convocados, a pocos conoce mejor que al delantero que ayer le dio a Colombia el empate contra Argentina.

En el 2016 el Cortuluá dio la sorpresa en la liga colombiana al llegar hasta las semifinales del torneo. La figura de aquel equipo era Miguel Ángel Borja, quien con 19 goles marcó un nuevo récord de goles en torneos cortos, superando los 18 de Jackson Martínez.

El delantero cordobés se fue pretendido por los grandes colombianos, pero quien terminó llevándoselo fue Nacional, quien de la mano de Rueda se jugaba en ese entonces el título de Copa Libertadores. Borja llegó para las semifinales y Rueda no dudó un instante en tirarlo de titular de una vez.

Reinaldo Rueda y Miguel Borja fueron el mejor entrenador y jugador de América en 2016. Twitter @nacionaloficial

Borja causó un impacto inmediato en Nacional, siendo el autor de los cuatro goles del equipo en las semis y el tanto definitivo en la final contra Independiente del Valle. Todo el buen trabajo que hizo Nacional antes de su llegada se vio potenciado con él en cancha y fue su vitrina para salir al Palmeiras.

Reinaldo volvió a la selección y en su primera convocatoria no dudó en llamar a Borja, quien ya regresó de Palmeiras y está en Junior. Parece que Reinaldo tiene claros los titulares en la delantera con Duván y Muriel, pero ante cualquier cosa cuenta con Borja.

Contra Perú el resultado ya estaba asegurado, pero Reinaldo le dio minutos a su consentido para sumar rodaje. Después, se vio apretado para en el partido contra Argentina y Zapata no estaba aportando ofensivamente, por lo que Reinaldo lo puso por encima de Rafael Santos Borré. Esto le valió críticas en los primeros minutos, pero Borja le dio la razón al técnico con un buen partido que consagró con el gol del empate.


Vea también:

La grosería de James que no toleró Reinaldo Rueda

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Roberto Meléndez, el primer colombiano en jugar en el extranjero a quien le hicieron estadio propio

Roberto Meléndez, el primer colombiano en jugar en el extranjero a quien le hicieron estadio propio

De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--