Más casos de corrupción en obras del país

Más casos de corrupción en obras del país

Según la Contraloría, los departamentos que tienen más obras inconclusas son Valle del Cauca (101) y Cundinamarca (75)

Por: Nicolás Amaya
mayo 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Más casos de corrupción en obras del país

La Contraloría General de la República extiende su labor contra la corrupción en la búsqueda de obras inconclusas por todo el país. Felipe Córdoba entregó un balance exitoso de los resultados del Registro Nacional de Obras Públicas, a cargo de la Diari.

“361 entidades del orden nacional y territorial han registrado más de 1.061 obras por $6,7 billones de pesos, de las cuales 635 son sin uso y 426 son inconclusas”, indicó el contralor.

El sector que más obras civiles inconclusas tiene es infraestructura vial, seguido por proyectos de vivienda e instalaciones deportivas. A su vez, los sectores que más obras sin uso tienen son acueductos y alcantarillados.

Asimismo, el ente de control informó que, en aras de la reactivación de las obras inconclusas, la Contraloría General de la República ha realizado 35 visitas a 13 departamentos.

“Un acueducto por 20.000 millones de pesos dentro del cual ya se va a entregar. Este acueducto va a ayudar precisamente a 53.000 personas tanto de San Juan de Nepomuceno como de poblaciones Aledañas”, señaló Córdoba.

La Contraloría reveló que en el departamento de Bolívar se supervisará en Cartagena la reactivación de 5 centros de salud que llevan paralizados 57 meses.

“El Consejo Distrital ha entregado 23.000 millones de pesos para la reactivación de estos 5 centros de atención prioritaria, uno de estos es el de Canapote que le van a entregar 16.000 millones de pesos para su terminación en 5 meses”, añadió el contralor.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--