Diez famosas marcas que insisten en las crueles pruebas con animales

Diez famosas marcas que insisten en las crueles pruebas con animales

La crueldad que muestra el video del conejo Ralph, pone en la picota a Clorox, Nivea, y otras cuantas marcas que insisten en esta mala práctica

Por:
abril 17, 2021
Diez famosas marcas que insisten en las crueles pruebas con animales
El video del conejo Ralph se viralizó en redes sociales

La campaña Save Ralph de la Humane Society International ha vuelto a poner en boca de todos el tema de las grandes marcas que todavía prueban sus productos en animales. El video del conejo Ralph siendo objeto de pruebas en su cuerpo le ha dado la vuelta al mundo en redes sociales.

El testeo en animales ha sido de gran importancia, principalmente, para la industria cosmética. Muchos productos testeados son los que mayor número de ventas tienen, pero la gran mayoría no conoce a profundidad el proceso detrás de lo que compran.

Actualmente se ha promovido el "Cruelty Free", un movimiento para respetar la vida de los animales y no someterlos a experimentos. Las empresas y marcas que hacen parte del movimiento abogan por el no uso de animales en el testeo de productos. Sin embargo, todavía hay muchas empresas alrededor del mundo que usan animales, principalmente ratas y conejos para probar productos y lanzarlos al mercado.

A continuación, un listado de 10 empresas reconocidas que en 2021 todavía experimentan con animales según organizaciones como PETA, Cruelty Free Guide y Ethical Elephant:

Cetaphil: Marca dedicada a la venta de productos para el cuidado de la piel. Entre sus productos están limpiadores de rostro y cuerpo, cremas corporales, hidratantes y bloqueadores solares.

Chapstick: Dedicada a la venta de protectores labiales, Chapstick es una sub marca de la farmacéutica Pfizer, que también prueba con animales.

Clorox: Marca tradicional de productos de limpieza para el hogar como blanqueadores y lavandería.

Colgate: Dedicada a productos para la higiene oral.

Kotex: Se dedica a la venta de productos de higiene femenina como toallas, protectores y tampones. Hace parte de Kimberly-Clark, marca referente de productos de higiene a nivel mundial.

Listerine: Otra marca de productos de higiene oral que prueba en animales. Listerine pertenece a Johnson & Johnson.

Nestlé: La multinacional de bebidas y alimentos asegura que solo prueba productos en animales en casos donde las leyes de los países lo exige (China por ejemplo). Sin embargo, considera que estas pruebas son importantes para lograr avances en investigaciones de nutrición y salud.

Nivea: Dedicada a la venta de productos de aseo corporal. Pertenece a la compañía alemana Beiersdorf y no están de acuerdo con experimentos en animales. Sin embargo, se ven obligados a realizar estas pruebas en ciertos países de acuerdo a políticas locales para comercializar productos.

Old Spice: La marca de desodorantes y productos de cabello para hombre pertenece a Proctar & Gamble. Según P&G, en el 99% de casos no realizan pruebas en animales, solo en países donde la ley lo exija y Colombia no es uno de esos países.

Pantene: Dedicada a vender productos para el cabello como shampoos y acondicionadores. Pantene también pertenece a P&G y por ende sus productos son testeados en animales donde la legislación lo requiere como China por ejemplo. En Colombia los productos de P&G no son testeados en animales.

Imagen publicitaria de la marca Cetaphil

Cetaphil es una de las marcas que experimenta con animales / Instagram @cetaphilcol

¿Cómo está Colombia respecto al testeo de productos en animales?

Colombia es un país referente en Latinoamérica respecto a la sanción contra empresas que experimenten con animales. En agosto del 2020 se sancionó la ley impulsada por el representante Juan Carlos Losada y la organización Animal Defenders International (ADI).

La ley que entrará en vigencia en 2024, prohibirá la comercialización de productos colombianos testeados en animales. A su vez, prohibirá la importación de productos de empresas internacionales que experimenten en animales.

Vea también:

Fin al sufrimiento de conejos, ratones, monos y perros por pruebas cosméticas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El organizador para zapatos del ara por menos de $20 mil, perfecto para espacios pequeños

El organizador para zapatos del ara por menos de $20 mil, perfecto para espacios pequeños

Está estresado y sus gatos lo saben; estas son las 4 formas en que se lo demuestran

Está estresado y sus gatos lo saben; estas son las 4 formas en que se lo demuestran

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--