Un empresario español, el nuevo dueño de W Radio Miami

Un empresario español, el nuevo dueño de W Radio Miami

Carlos Vasallo le compró al también español Grupo Prisa la emisora Caracol Radio 1260 por la que se escucha la W, y es la segunda más escuchada

Por:
abril 07, 2021
Un empresario español, el nuevo dueño de W Radio Miami

El empresario español del sector audiovisual radicado en Estados Unidos Carlos Vasallo firmó un contrato de adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 de Miami con el Grupo Prisa (Grupo Latino de Radio). La transacción aún debe ser autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Caracol Radio 1260 es la segunda emisora de Miami y por donde se escucha la W dirigida por Julio Sánchez Cristo de lunes a viernes de 7 am a 12 pm. Los sábados se transmite en la tarde de 2 a 5 pm su programa musical. La emisora pasará a llamarse América Radio.

Un factor que pesó en la decisión del  empresario es que gracias a su potencia, la señal de Caracol Radio 1260 se escucha con nitidez en Cuba a  determinadas horas del día y al e a su gran potencia. A Vasallo le interesa promover las libertades en ese país, un compromiso que le reconoció la Alcaldía de Miami cuando fue condecorado en diciembre de 2018 que le reconoció “sus acciones altruistas en la lucha por la libertad del pueblo cubano”.

De origen gallego Carlos Vasallo es un exitoso empresario del entretenimiento. A  los 16 años ya dirigía teatro, a los 21 era propietario de tres teatros en Madrid, a los 26 comenzó a producir cine. En los años 80 y 90 dio el salto a la distribución con el control de la mayor distribuidora mexicana en España, de la que dependía el 55% del mercado nacional, dominio que también se extendía a la exhibición de cine norteamericano, mediante acuerdos de licencia con Disney y Warners.

Fundó en 2008 la distribuidora en Estados Unidos de Cine Nostalgia y Cine Estelar, especializadas en películas mexicanas. Con 4000 títulos, es el mayor propietario de derechos para el mundo de la gran industria del cine mexicano. Dispone de 4.000 títulos con los derechos de explotación para todo el mundo, filmes que está en proceso de masterización digital para convertirlas en películas de alta definición (HD).

Vasallo, es también fundador de Vasallo TV Group, presidente, CEO y Copropietario de América CV Network, el mayor grupo independiente de TV en español de EE UU, conformada por los canales de TV abierta América TeVé canal 41 y Teveo canal 48. Su canal de Youtube de America TeVé tiene casi un millón de suscriptores y es muy influyente dentro de la TV hispana en el Sur de La Florida, Nueva York y Puerto Rico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Con importante aseguradora, Rappi se mete al negocio de cubrir choques de carros en las vías

Con importante aseguradora, Rappi se mete al negocio de cubrir choques de carros en las vías

El gobierno Petro le dijo NO a la carne importada de Estados Unidos

El gobierno Petro le dijo NO a la carne importada de Estados Unidos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--