“Algo es algo, peor es nada” sobre las vacunas, y “¡Habría que prorrogarle por dos años más el mandato al presidente!”, las muestras del cáncer del conformismo esta semana

 - #PelandoElCobre: ¡Conformistas!Anuncio con bombos y platillos que Duque está cumpliendo con 50.000  vacunas
Es es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas

Dos eventos subrayaron esta semana el conformismo de muchos colombianos: "Algo es algo, peor es nada... ¡Siquiera llegaron, aunque fuera 50.000 vacunas!" y, "¡Habría que prorrogarle por dos años más el mandato al presidente!” . Examinando desprevenidamente la mediocridad de esos hechos, el primero, anunciando con bombos y platillos que El Magno gobierno le está cumpliendo al pueblo y, el segundo, del modo más ramplón lanzando un dardo a todas luces inconstitucional..., en lo único que cabe pensar es en ese otro cáncer de los colombianos: el conformismo.

Pero no un conformismo moral sino lógico. Es decir, de modo patético, muchísimos compatriotas haciendo de necesidad virtud proclaman: "Así es la vida, no hay nada qué hacer, deje así, para qué se opone".

YouTube player

 

 

Anuncios.

Por Fabián Sanabria

Antropólogo, Doctor en Sociología y escritor. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, de la cual es profesor e investigador. Caballero de la Orden de las Palmas Académicas y de la Orden Nacional al Mérito de la República Francesa. Fue Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y Comisario General del Año Colombia-Francia 2017. Actualmente se dedica a establecer puentes entre antropología, sociología y literatura.