Alivio o deserción de estudiantes de posgrado en la Uniatlántico

Alivio o deserción de estudiantes de posgrado en la Uniatlántico

La situación de muchos alumnos de la institución ha empeorado, por lo que piden ayudas para poder continuar con sus estudios

Por: María Angélica Serje Arias
febrero 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Alivio o deserción de estudiantes de posgrado en la Uniatlántico
Foto: uniatlantico.edu.co

El 6 de febrero de 2021, en horas de la mañana, se llevó a cabo de manera virtual la I Asamblea de Estudiantes de Posgrados de la Universidad del Atlántico.

Estudiantes de diversas facultades y programas de especialización y maestrías manifestaron su inconformidad con el paupérrimo descuento que les fue otorgado por parte de la Universidad del Atlántico. Se expresó que las condiciones de los semestres 2020-I y 2020-II siguen igual para el semestre 2021-I, y las razones que motivaron los alivios financieros contemplados en la resolución superior 000009 de 2020 se mantienen.

Estamos ante una emergencia sanitaria, por tal razón se deben generar y/o otorgar estímulos para evitar deserción estudiantil. De hecho, algunos estudiantes de posgrados afirman que su situación económica ha empeorado, pero desean continuar sus estudios y seguirse preparando para el mundo laboral que cada día exige mayores competencias.

En consecuencia, los estudiantes solicitan al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y a la gobernadora del departamento del Atlántico Elsa Noguera que se mantengan los alivios, puesto que sin alivios de peso habrá deserción.

De igual manera, los y las estudiantes solicitan que se mantengan las mismas cuotas de discriminación para el pago, es decir, 4 cuotas del 25%, que la fecha de pago de la primera cuota sea extendida, y que la fecha de las cuotas siguientes se estipulen para los 5 primeros días de cada mes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--