Golpe de tres duros del partido Farc a Timochenko

Golpe de tres duros del partido Farc a Timochenko 

Autoritario es lo menos que Victoria Sandino, Joaquín Gómez y Benkos Bioho llaman a la cabeza del partido que llega a su Asamblea en medio de duras divisiones

Por:
enero 18, 2021
Golpe de tres duros del partido Farc a Timochenko 

Aunque han pasado cuatro años desde que le partido Farc se lanzó al ruedo político en la legalidad, no ha conseguido cerrar filas alrededor de su proyecto que se desquebraja en medio de tensiones internas. Ya son tres las divisiones que le han pesado políticamente a Timochenko como presidente de la colectividad: el distanciamiento de Fabián Ramírez, Andrés París y Omaira Rojas; la disidencia armada de Iván Márquez y Santrich, y más recientemente la desmarcada de los congresistas Victoria Sandino y Benkos Bioho, y el excomandante Joaquin Gomez.

Sandino, Bioho y Gómez, que representan además el sector afro dentro del partido Farc, hicieron pública su inconformidad en esta carta en la que cuestionan el “manejo autoritario”  dentro de la colectividad a las diferencias y un “atentando contra la reincorporación”, en referencia a la próxima asamblea que realizará la extinta guerrilla para tomar un nuevo aire político de cara a las elecciones de 2022. Aunque son tajantes en su posición, a diferencia de las demás posturas de excomandantes, le piden al resto de exguerrilleros y militantes dar la pelea y a la ONU vigilar que haya garantías.


En ese encuentro, que había sido aplazado por la emergencia del Covid19, participarán militantes de todo el país de forma virtual y presencial y se van a discutir entre otras cosas quién será el reemplazo de Timochenko, se buscará un nuevo nombre para el partido y un nuevo logo sin rastros de Farc.

En la puja por el reemplazo del nuevo presidente del partido Farc están Pastor Alape, quien es más cercano a Timochenko y se ha encargado de la reincorporación desde la firma del acuerdo de paz, el senador Carlos Antonio Losada, a quien varios ex militantes han culpado de la división del partido y de la persecución a quienes lo cuestionan y la senadora Sandra Ramírez, quien logró llegar al alto cargo de segunda vicepresidente del senado y que carga con el sello de haber sido la compañera de treinta años del emblemático comandante Manuel Marulanda Vélez.

Le interesaría leer:

Ni con Timochenko ni con Márquez: desde el Caribe alza la voz Joaquín Gómez

La división del partido Farc tiene nombre y apellido: Carlos Antonio Lozada

 

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Sector eléctrico en Colombia: ¿en permanente péndulo?

Sector eléctrico en Colombia: ¿en permanente péndulo?

El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--