Colombia a la espera de que EE.UU le entregue al expara Hernán Giraldo Serna

El ex paramilitar ya cumplió condena en Estados Unidos y Colombia ya pidió su extradición para que pague lo que debe en el país

Por:
enero 05, 2021
Colombia a la espera de que EE.UU le entregue al expara Hernán Giraldo Serna

El exjefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas, Hernán Giraldo Serna, cumplió su condena en Estados Unidos y será extraditado a Colombia.

La solicitud de extradición del ex paramilitar se solicitó desde el pasado mes de septiembre de 2020, según lo indicó el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, fecha en la que también se pidió reactivar la orden de captura en su contra y la notificación roja de policía internacional, Interpol.

Giraldo Serna es requerido por un Juzgado Penal de Justicia y Paz de Barranquilla, por delitos relacionados con masacres, desapariciones y desplazamientos forzados, así como secuestros, amenazas y abusos sexuales.

El objetivo del gobierno es que el ex paramilitar cumpla con la sentencia que le impuso una de las salas de conocimiento de justicia y paz del Tribunal Superior de Barranquilla, el pasado 18 de septiembre de 2018.

Según el ministro Orejuela: se han adelantado todas las gestiones para que Giraldo responda ante la justicia de Colombia, petición que la Ministra de Relaciones Exteriores hizo el pasado 10 de septiembre de 2020 a través de los canales diplomáticos.

Tras cumplir la condena en los Estados Unidos, Giraldo queda en manos de las autoridades de inmigración y en los próximos días podrá ser entregado a las autoridades colombianas.

Anuncios.

Anuncios.

0

Contenido Patrocinado

Las 4 empresas que se ganaron el contrato para reconstruir el San Juan de Dios, el hospital más antiguo de Bogotá

Las 4 empresas que se ganaron el contrato para reconstruir el San Juan de Dios, el hospital más antiguo de Bogotá

La mujer que tumbó la lista del Pacto, en la que estaba María Fda. Carrascal, María del Mar Pizarro y “Lalis

La mujer que tumbó la lista del Pacto, en la que estaba María Fda. Carrascal, María del Mar Pizarro y “Lalis

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus