La triste fotografía de Polombia

La triste fotografía de Polombia

La imagen de Gustavo Moreno nos recuerda que en este país el pecado no es cometer delitos, sino que te pillen

Por: Héder Jiménez Lobo
enero 29, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La triste fotografía de Polombia
Foto: Semana.com

La imagen de Luis Gustavo Moreno (exfiscal anticorrupción) con casco y chaleco antibalas es una gráfica exacta de este país. Lo digo porque representa una nación corrompida hasta los tuétanos y, al tiempo, protegida por la misma ley.

Puede uno imaginarlo haciendo negociaciones para que no lo trasladen del búnker de la que otrora fue su sitio de trabajo, desde donde impartía órdenes y hacia señalamientos.

El adalid de la pulcritud en su mazmorra seguramente ruega para permanecer como reo con privilegios. Aun así, probablemente esté medroso y siempre alerta, pues desconfía de los que fueron sus subalternos.

Así es Polombia, el país en donde el pecado no es cometer delitos, sino que te pillen. Todo el mundo sabe que todos ellos son delincuentes, pero, por diferentes razones, no se les ha probado y atreverse a ponerlos en evidencia es una sentencia.

Si se sacará cuentas del número de funcionarios delincuentes procesados y condenados de seguro, los números nos darían una idea. Pasan luego al bando de los ''pillados'', mientras que los "no pillados" siguen con el manido discurso de ser hombres probos hasta que los cojan en ''una jugadita''.

La fotografía de Moreno dibuja a este querido país, en donde el tesoro público termina de una u otra forma siendo usufructo de los cacos.

Compren los cascos y los chalecos, en los municipios, en los departamentos, en todas las regiones, ¡para todos hay!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--